Claudio Bascou y su experiencia fueron claves para que Larre Borges obtuviera un triunfazo tras tres derrotas consecutivas y habló una vez finalizado el juego sobre la actual situación del plantel.

“Lo que importaba hoy era sacar el punto, ya que veníamos de tres derrotas consecutivas. Veníamos entreverados, sin encontrarle la vuelta a la zona y teniendo malos porcentajes. Sobre todo este triunfo sirve en la parte anímica y ahora se nos viene Peñarol, un lindo partido y otro envión para prepararnos de la mejor forma”, comenzó manifestando.

No fue excepción y nuevamente el conjunto de la Unión tuvo problemas para armar la ofensiva: “Hoy por momentos seguimos jugando entreverados. La baja del “Gato” (Perdomo) nos está complicando por el hecho de no tener un base natural que nos ordene y de a poco le iremos encontrando la vuelta atacando el aro. En los partidos anteriores nos dedicamos mucho a tirar de afuera y hoy por suerte con Agustín (Da Costa), Paul (Harrison) y Martín (Rojas) buscando la tabla y cargándolos de faltas a ellos lo pudimos ganar”.

Habló de los puntos claves a mejorar: “Por buscar un poco de tranquilidad y paciencia. Después de estos malos partidos los equipos nos scoutearon y nos regalan el tiro exterior por los malos porcentajes obtenidos. Nosotros entramos en el juego de ellos y por suerte hoy en el segundo tiempo logramos ver por dónde estaba el partido, atacando el aro y por ahí está la clave”.

Habló del próximo partido: “Peñarol tiene muchas armas en ofensiva, por eso sobre todo debemos enfocarnos en la defensa. Tienen un equipo al que no se les puede regalar nada, la marca debe ser impecable y en ataque fluir un poco más. Como positivo es en nuestra cancha, donde si bien no nos favorecen los porcentajes, es el lugar en el que nos sentimos más cómodos”.

En rachas negativas, la experiencia es fundamental y a esto se refirió: “Es un equipo joven y junto con Paul nos toca ser de los más veteranos. Mi rol en mi carrera nunca ha sido ser de los veteranos del equipo, pero ahora si hay que transmitir un poco de experiencia y tranquilidad o cabeza fría. Todos nos estamos sintiendo cómodos por cómo está formado el plantel y me parece que este punto nos va a servir para seguir creciendo”.