Danubio sumó su tercer triunfo seguido tras vencer con claridad a Lagomar y quiere dar pelea por ingresar a la Liguilla.

Resumen del partido

En el gimnasio de Bohemios se dieron cita los dirigidos por Martín Sedes, entonados por un par de triunfos consecutivos, y el equipo del balneario que llegaba muy necesitado de una victoria que no logró a pesar del cambio de entrenador. A pesar que mis primeros minutos fueron mejor para el verde, con triples de Mujica y Cardozo mas algún corte del propio alero, el franjeado se acomodó en cancha desde su defensa para poder correr al ritmo de Galletto y con buena participación de Jackson en ambas tablas para llegar al primer descanso 21-13 arriba. El segundo cuarto fue todo en blanco y negro, sacando ventaja una vez más con un quinteto alto y buenos ingresos de Miller y Pons para llegar a sacar 19 de renta. Lagomar ensayó algunas variantes tanto en integración como en sistemas defensivos pero no tuvo éxito y si bien tuvo algún aporte del “Manzana” García y de su banca no logró acercarse demasiado, y Danubio se fue al entretiempo ganando 45-29.

Lagomar volvió del descanso más intenso y con Gianfranco Espíndola siendo agresivo se puso a 10 rápidamente, hasta que dos bombazos consecutivos del “Postre” Pereira cortaron la reacción. Una vez más el ataque rápido y Galletto como ejecutante fueron la vía de gol del local que se fue 23 arriba, pero con Sebastián Álvarez en la base y buen ingreso de Martín Larrea, sumándose a Espíndola, el “Lago” se arrimó. Un buen triple de Luca Magnone sobre el cierre del tercer período  dejó el electrónico 72-52 en favor del franjeado. Si bien Larrea puso un par de bombas entre Nicoletti y Jackson cortaron cualquier posibilidad de que el verde se ponga en partido, más aún tras la salida de Espíndola por quinta personal. El juego se mantuvo entretenido pero claramente resuelto, incluso con la chance de ingresar para aquellos que juegan menos minutos, hasta llegar al 96-77 con que se Danubio selló su tercer triunfo en fila.

UNO x UNO

DANUBIO

Galletto (8). En cancha abierta es un asesino, es 5x5 deja perlitas lindas de ver. Pereira (7). Cuando parecía que podía complicarse, pumba y pumba, dos bombazos y hasta mañana. Nicoletti (8). ¿Viste el empleado del mes? Bueno, así. Grolla (6). Bien en lo que se nota, y en lo que no también. Jackson (9). El destacado. Magnone (5). Muchísimas ganas que se fueron ordenado y sumaron. Sánchez (5). Correcto. Miller (6). Desde su defensa ayudó a que el equipo corra. Pons (5). Aportó. Tolmero, Fernández, Torlacof (-). Pocos minutos. Sedes (7). Manejó bien el partido, cortó las reacciones del rival e insistió en las ventajas y el juego que le servía.

LAGOMAR

García (3). Asumió mucho con poco acierto, no logró hacer andar al equipo. S.Álvarez (5). Cuando tomó la base y jugó con la pelota en sus manos, generó. Cardozo (5). Luchó, fue siempre, no se dio por vencido. Ese fue su mérito. Mujica (4). En el arranque pintó para más de lo que fue. Leonard (2). El 1T no pudo, el 2T no quiso. Larrea (5). Entró con mano caliente y no erró TC. ¿Pudo entrar antes? Sin dudas. J.Álvarez (4). No estuvo mal, jugó poco. Espíndola (6). Revulsivísimo. Siendo agresivo sacó ventajas. Pereira (4). Correcto, puede mirar más el aro. Orta (-). La mayor parte de sus minutos fue con juego liquidado. Francia, Rodino (-). Pocos minutos. Rodríguez (4). No le encontró la vuelta nunca a la defensa, en ataque mejoró por momentos en el 2T.

EL VAR

Diego Ortíz, Martín Pedreira, Walter Borio (7).Pasaron inadvertidos gran parte de la noche y eso es bueno. En algún momento que el partido elevó temperatura lo manejaron bien para retornar a la calma.

_______________________

Lo destacado

“Los extranjeros no defienden” es una frase hecha pero que habitualmente tiene bastante de cierto. Pero no es el caso en Danubio. Rick Jackson se faja con su hombre cuando tiene que hacerlo, pero principalmente da muchas ayudas en segunda línea e intimida a los rivales cuando pretenden definir cerca del aro. Alrededor de él, el franjeado ha mejorado notoriamente en este aspecto y en ello sustenta su racha positiva y su crecimiento en anotaciones de contraataque. Tras la experiencia de hoy de varios jugadores de la visita, Bart Simpson le dejó un consejo a sus próximos rivales.➡

Lo distinto

La semana pasada BT eligió las remeras más lindas del torneo, y en una demostración del poco sentido estético de mis colegas está preciosura de Lagomar quedó fuera del Top 5. En un acto de justicia, aprovechamos la primera oportunidad posible para resaltar esta pilcha, con un tono de verde espectacular y unas líneas verticales en blanco y rojo que quedan mejor que la canela en el arroz con leche. Hermosa. 😍