Con un Facundo Terra brillante, 25 de Agosto venció a Tabaré a domicilio, 96-77 y aprontó de buena forma el clásico.

Resumen del partido

Los primeros minutos mostraron la clara intención de Santerini de cargar en el bajo con Tortajada, mientras que Davis asumió por el León, que comenzó ganando por 4 puntos. El propio Diego, junto a Medina lograron igualar nuevamente el juego, pero los triples de un desvinchado Terra, devolvieron nuevamente al de Villa Dolores al frente. Empujado por el buen momento de Facundo, que además de sumar puntos repartió asistencias, 25 aprovechó la mala lectura de su rival, que se olvidó de Tortajada en ataque. De esta forma, robó y corrió la cancha con Davis, para un parcial de 14-0 con el que consiguió abrir precisamente 14. Morena con un doble sobre la chicharra terminó maquillando el primer cuarto para el local, que finalizó 29-17.

Con triple de Díaz abrieron los de Santerini el segundo parcial, sin embargo no pudieron sostener la reacción por la buena producción de Davis en ataque. El Veinte fluyó de gran manera en ataque, puntos anotados tras puntos asistidos por una buena rotación de balón y en defensa, con un constante cambio de hombre, que nubló a un adversario que vio como el visitante se fue 18 arriba. Tras una antideportiva sancionada sobre Morena, el dueño de casa creció en el partido, volvió a buscar abajo a Tortajada y con un triple de Rodríguez se puso a 9 ante una temprana rotación de Espíndola. Tabaré siguió descontando, trabajó mejor los tiros de tres puntos y cargó con Tortajada abajo, bien secundado por Johnny. Todo indicaba una diferencia de 6 a favor de la visita, pero tras una gran jugada planificada por Espíndola luego de minuto pedido, Rüsch puso un bombazo de la esquina sobre la chicharra para sacar 9 (47-38).

Con triples de Metzger y Rüsch, más un buen ingreso de Crócano en la defensa de Tortajada, 25 de Agosto gozó de una ventaja de dos dígitos nuevamente. El Indio volvió a gritar de una mano encendida de Medina que puso tres bombazos consecutivos y con doble de Rivas de la esquina se logró colocar a 5. Sin embargo, el local no logró generar buenas situaciones para Facundo y cayó nuevamente en un bache. El León respondió con corridas de Lepiani para aumentar nuevamente a dos dígitos. Si bien el gris reaccionó con un pasaje de Rivas, el de Villa Dolores con triple de Terra de ocho metros cortó la reacción y con una hundida de Ottonello fuera de hora, se terminó yendo 71-62 al frente al descanso final.

En un último cuarto que inició trabado, un triple de Lepiani parecía encaminar al del zoologico, pero Medina rompió la mala racha y con triples de Díaz y Rodríguez se puso a 3 Tabaré. La zona cuadrado y uno, con la referencia de Rüsch sobre Medina dio resultado y a partir de ahí, con un par de corridas alejó el fantasma de la derrota ante Danubio. Un nuevo triple de Pierino dejó la distancia en 10 a 2:40 del final prácticamente sentenciando la victoria. Santerini soltó una presión para intentar volver al juego y si bien rompió la diferencia de 10 puntos, no logró volver a ponerse en partido. Festejó la visita previa al duelo clásico con Miramar en su escenario.

UNO x UNO

TABARÉ

Rivas (5): Un buen pasaje que rescata su participación. Díaz (5): Su momento en el arranque del 2T. Poco más. Medina (7): Fue el hombre cuando quedó suelto. Lo contuvieron bien por momentos. Rodríguez (6): Fue importante pero insistió mucho de afuera. Cuando fue adentro fue con buenos resultados. Tortajada (7): Pelota abajo era cheque al portador. No lo dejaron recibir mucho. Morena (5): Alternó buenas y malas. Correcto. Colman (5): Aportó lo suyo. Ramírez (4): Desapercibido. Pernas (4): No repitió actuación ante Welcome. Couto (-): Segundos en cancha. Santerini (3): No supo resolver la defensa de su rival. Cayó en baches grandes y espero que la solución sea de tres puntos.

25 DE AGOSTO

Rüsch (7): Destacado. Terra (8): Decisivo, claridad en la conducción, efectivo de afuera, cargó con la responsabilidad en momentos pesados. Davis (8): Cuando asumió dañó. Alguna ventajita atrás que no disimulan su gran partido, que tuvo minutos de "4", con buena tarea. Metzger (6): Correcta tarea, contra grandes pesados la llevó bien. Ottonello (5): Buen trabajo adelante, sufrió atrás a Tortajada. Lepiani (6): Si bien por momentos se apuró, rescató al equipo de malos pasajes. N. Köster (4): No estuvo a tono del equipo su ingreso. Crócano (5): Cumplió su rol fajándose con Tortajada. Canavessi (-): Pocos minutos en cancha. Espíndola (7): Mantuvo enchufado al equipo los 40 minutos, neutralizó por momentos las armas de gol rivales, aprovechó cada error contrario para castigar y conseguir la ventaja; y supo manejar esa diferencia cortando rápidamente reacciones.

EL VAR

Pablo Sosa, Martín Ríal y Federico Fares (3): Flojo. Cargado de errores para ambos lados, señas confusas en una situación de tres puntos en la que Sosa y Rial no se pusieron de acuerdo. Muchos pitazos de Fares como tercer juez y si bien Sosa trató de llevar el juego por momentos, carga con un doble mal validado a Ottonello al ser fuera de tiempo.

_______________________

Lo destacado

Pierino Rüsch quizás no haya sido el más destacado, pero fue la pieza clave del triunfo. Puso triples que fueron dagas para el Indio por los momentos y en defensa, se fajó en el cuadrado y uno con Facundo Medina quien venía con la mano en llamas. Lo contuvo de buena manera y a partir de ahí, el León rugió en tierras Indias.

Lo distinto

La serie del momento y no hablamos de El Marginal, sino de la vincha de Facundo Terra que hoy brilló, pero por su ausencia. Un quisquilloso Pablo Sosa no permitió el uso de la prenda favorita de Facundo, debido a no ser del color de la indumentaria de 25. A pesar del pelo en la cara y la bronca por atentar contra su moda, Terra tuvo el aro entre ceja y ceja y se despachó con 3/6 en triples, a pesar de su limitada visión, para ser figura en el juego.