Diego Silva no venía teniendo mucho protagonismo en Stockolmo, pero jugó un gran segundo tiempo ante Cordón gracias a su experiencia y su gran capacidad de tiro. Tras el encuentro habló con Basquet Total.

Extenuado, contó las primeras sensaciones de la victoria: "Contento por el triunfo porque ellos venían con el invicto y estaba lindo para sacarselo, estaba todo, hicimos un partido redondo y lo pudimos llevar porque estuvimos los cuarenta minutos concentrados".

El trabajo atrás fue clave para el triunfo de la S: "La defensa en zona nos dio resultados, tenemos buenos perimetrales que corren, yo ya estoy veterano (risas) pero creo que jugué a la par de ellos. Neutralizamos las armas ofensivas de ellos que venían teniendo buenos números y por suerte los pudimos parar".

Con una integración baja, Stockolmo fluyó bien ofensivamente: "Siempre jugamos con un equipo chico en cancha, pudimos rotar el perímetro y eso nos permitió jugar un poco más rápido que lo veníamos haciendo bastante lento".

Silva tuvo su mejor partido hasta el momento, pero aun así reconoce su rol en el equipo: "A mi me gusta tomar protagonismo, el Bicho me da confianza para eso, venían jugando otros jugadores pero yo lo entiendo porque se lo ganaron en sana ley. Yo tengo que trabajar para ganarme los minutos, no soy ninguna estrella, vengo a sumar".

El azul llegó a sacar 18, con rebeldía, el local se puso a tres, sobre esto Diego dijo: "Ellos nos complicaron con una defensa a presión de salto y cambio, ahí sentimos un poco en cansancio de los cuarenta minutos, Cordón tuvo más resto y tenía que salir a buscarlo. Pero creo que no tuvimos problemas para cerrarlo porque sacamos faltas y fuimos a la línea".

El triunfo coloca a Stockolmo en la pelea: "El Bicho nos dijo que era clave ganar hoy para meternos arriba, si no quedábamos en mitad de tabla, por suerte metimos dos triunfos seguidos que nos dan confianza".