Unión Atlética venció a Larre Borges en un trámite más que parejo y comienza a acomodarse en la tabla de posiciones.

Resumen del partido

El inicio del encuentro fue parejo, ambos con errores y fallando mucho en ofensiva. Larre buscó poco a Harrison, pero cuando lo encontró, Paul se encargó de sacar diferencias en el bajo. Mientras que en la UA, los rompimientos de Massa y la buena labor de Héctor Silva en la zona pintada hicieron que la visita se fuera al segundo cuarto ganando 22-17.

Si en los primeros diez minutos ambos se equivocaron y forzaron las ofensivas, en el segundo cuarto esto se multiplicó por diez. Dentro de tanto Metro, apareció Santiago Massa para desnivelar constantemente desde sus rompimientos y a partir de ello sacar diferencias. En un cuarto poco goleado (9-9) el azulgrana se fue al descanso ganando 31-26.

Ya en el complemento, Unión continuó liderando el score y el dominio del partido. La defensa zonal le dio de comer, el duelo entre extranjeros Jackson - Harrison elevó el nivel de juego., ambos desnivelaron en su zona de influencia. La UA se marchó al epílogo arriba 52-46.

Con un “Rana” Bascou en llamas, acompañado de un parcial de 10-4 en el inicio del último chico, el cuadriculado empató el match. Pero si hablamos de estar en llamas, “Charlie” Couñago no se quedó atrás, siete puntos casi consecutivos para llevar tranquilidad a la hinchada azulgrana. Massa siguió insoportable con sus rompimientos y la visita a falta de dos minutos, sacó nueve de diferencia. Larre no se dio por vencido y rápidamente llegó a colocarse a dos puntos con 31 segundos por jugar, en la recarga, Mayora metió un hermoso bombazo a tabla para liquidar el juego. Pero un doble rápido de Jones y pérdida azulgrana por 5 segundos al reponer, pusieron en suspenso el triunfo, Da Costa tuvo la última para forzar el alargue pero falló y el punto se fue para Nuevo Malvín, en cifras 71-68.

UNO x UNO

LARRE BORGES

De León (3): Su floja actuación no justifica la titularidad. Bascou (6): Jugó los 40', clave para que Larre casi se lleve el triunfo. Jones (4): Tuvo más malas que de las buenas. Rojas (6): Sin brillar, fue de lo mejor. Harrison (6): Mantuvo a Larre en partido.Olivera (5): Gran ingreso. Dio soluciones atrás y adelante, debe tener más minutos. Da Costa (5): Abusó del tiro exterior, no explotó su gran 1x1. D'jellatian (-): Pocos minutos en cancha. Acevedo (-): Apenas segundos. Giacoya (4): La escasa rotación del plantel le acompleja todo. No fue inteligente en las lecturas de las ventajas sobre el cierre.

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (5): Su hermosa bomba a tabla para abrochar el punto valió la entrada. Couñago (6): Charlie y su fabrica de puntos importantes. Gran ultimo cuarto. Massa (8): No le deseo a nadie marcar a este nene cuando va hacia el aro. ¡Mamá! Silva (7): Es como aquel desodorante, no te abandona. Puro corazón. Jackson (8): Par ti da zo de Corbin el honesto. Destacado. Santos (4): Una bombita y poco más. Ambrosoni y Rodríguez (-): Apenas segundos. Lovera (7): Exprime al máximo a su plantel, con un plantel corto, logra un funcionamiento para aplaudir.

EL VAR

Andrés Laulhe, Martín Pedreira y Martín Guberna (5): Alternaron buenas y de las otras. En general cerraron una correcta actuación.

_______________________

Lo destacado

Le tocaba bailar con la más fea y no solo estuvo a la altura, sino que jugó un partidazo. Desde la defensa a Harrison y Rojas, hasta en el gran aporte ofensivo. El destacado de la noche se lo lleva Corbin Jackson, que además de ser honesto, buen tipo, tirarse al piso y dejar todo, metió 16 puntos, bajó 14 rebotes y dio 1 asistencia. ¡Me dan ganas de ser tu amigo Corbin! 😂😂😂

Lo distinto

Joaco Jones y Charlie Couñago. Amigos y compañeros de Biguá, donde compartieron y fueron parte de la generación dorada de las formativas del “Pato”, la 97’, la cual campeonó en todas las categorías. Hoy fueron rivales y por momentos se tuvieron que defender entre ellos. Un lindo cruce que nos dio el partido de esta noche entre dos jóvenes promesas de nuestro básquet. El ganador fue Couñago, desde BT le decimos a Joaco que no ratonee e invite, mínimo, a cenar al ganador. (Charlie, después nos pasas por privado el nombre del lugar, ya que gracias a este noble espacio cenarás gratis)

Galería de Fotos