Con un cierre deluxe de Rodrigo Trelles, Stockolmo venció a domicilio a Cordón y lo dejó sin invicto.

Resumen del partido

Por la octava fecha del Metro en la calle Galicia se veían las caras Cordón y Stockolmo. Los primeros llegaban como lideres invictos del torneo, cosechando seis victorias en la misma cantidad de partidos disputados. Mientras que los segundos ostentaban un saldo neutro de 3-3, siendo su última presentación la del martes pasado, que terminó con triunfo ante Verdirrojo en condición de local.

Los dirigidos por Diego Palacios saltaron a la cancha con Maximiliano Nobile, Juan Viana, Andrés Aristimuño, Emiliano González y Perris Blackwell. Por su parte, los comandados por Luis "Bicho" Silveira comenzaron con Nicolás Pereyra, Sebastián Vechtas, Rodrigo Trelles, Octavio Medina y Reque Newsome. La terna arbitral la conformaron Andrés Bartel, Alejandro Nadruz y Antonio Gómez.

El encuentro disputado en el gimnasio Julio Zito presentó un comienzo favorable al conjunto locatario, que de la mano de un encendido Andrés Aristimuño, conseguía abrir la primera ventaja de la noche. Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al goleo exterior de Nicolás Pereyra y Sebastián Vechtas, les daba la posibilidad de rápidamente equilibrar las acciones. Los del Prado se hacían fuertes de adentro hacia afuera, ya que Newsome generaba en el poste bajo, juego para él y también para sus compañeros. En el segundo periodo, el partido entró en una meseta, en la cual ambas escuadras equivocaban sus caminos en ataque, dependiendo exclusivamente de lo que pudieran hacer las individualidades. Federico Della Mea y Juan Viana eran piezas importantes en el albiceleste, mientras que "Q" y Octavio Medina continuaban aportando lo suyo en el azul. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 37 a 34.

En el arranque del complemento se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el "Bicho" Luis Silveira. Con un gran ingreso desde el banco de suplentes de Diego Silva, más una alta efectividad desde más allá de los 6.75 metros, la "S" lograba sacar una renta de 15 unidades, que sorprendía a propios y extraños. Promediando el último cuarto, con una bomba de Vechtas, los de la calle Pena abrían la máxima de 18 puntos (58-76), que parecía sentenciar el trámite. No obstante, los comandados por Diego Palacios no se dieron por vencidos ni aún vencidos. Emiliano González y Nicolás Bartesaghi lideraron la reacción de los de abajo del puente, que en un abrir y cerrar de ojos, colocaron un parcial de 19-4, que los ponía a una sola posesión, con más de dos minutos por jugar. Sin embargo, en ese momento apareció en todo su esplendor la figura de Rodrigo Trelles, que con un par de anotaciones consecutivas y varios libres, terminó de sentenciar el punto a favor de la visita. Finalmente, Stockolmo se quedó con el triunfo por 89 a 83 y de esa manera dejó sin invicto a Cordón, alcanzando un récord de 4-3 en el torneo.

UNO x UNO

CORDÓN

Nobile (2): Primer tiempo para el olvido, segunda mitad para el olvido. Viana (4): No fue su noche desde el perímetro, atacando el aro sacó mejor rédito para su equipo. Aristimuño (5): Fue de los más participativos en el albiceleste, defensivamente de lo mejor. González (6): Líder espiritual de la reacción, fue el encargado de darle algo de emoción al cierre. Blackwell (6): Cuando lo habilitan bien, marca la diferencia, por momentos se vio superado por Newsome. Bartesaghi (6): Jugó por él y por Nobile. Della Mea (5): Su primer ingreso fue muy bueno, luego no pudo repetir. Borrallo (4): Entró para defender a "Q", objetivo perdido. Ledanis (5): No desentonó, tal vez pudo tener algún minutito más, sobre todo para fajarse con Newsome. Palacios (4): Mantuvo mucho tiempo en cancha a jugadores que no le estaban rindiendo. Defensivamente su equipo dio grandes ventajas, que fueron bien capitalizadas por el rival.

STOCKOLMO

Pereyra (8): Partidazo del base, anotando varias 💣 y generando juego para sus compañeros. Vechtas (7): Bastión defensivo, cuando lo dejaron libre en el perímetro la mandó a guardar. Trelles (8): Aportó en todos los rubros, mucha clase en los minutos finales. Medina (5): Fue de mayor a menor, hoy su equipo no lo precisó tanto como en otras noches. Newsome (7): Gran primera mitad de Reque, en un momento atajó mejor que Alisson. Silva (6): Pieza importante desde el banco, brindando gol en un momento complicado. Martínez (3): Erró un penal insólito abajo del aro, en la recarga se comió un gol y foul. Arregui (4): En defensa dio una mano, en ataque no asumió. Posse (-): Segundos en cancha. Silveira (7): Su equipo jugó un partido prácticamente perfecto durante 35 minutos, tanto en ataque como en defensa. En el final se complicaron solos, pero igualmente lo pudieron sacar a flote y dejaron sin invictos al torneo.

EL VAR

Andrés Bartel, Alejandro Nadruz y Antonio Gómez (5): Si bien no influyeron en el resultado final, en algunos pasajes del juego pitaron más de lo que debían. Más allá de alguna polémica, en lineas generales un aceptable arbitraje.

_______________________

Lo destacado

Stockolmo dejó sin invicto a Cordón y para ello tuvo a dos jugadores en un gran nivel. Por un lado, el armador del equipo, Nicolás Pereyra, encendido desde el perímetro y muy lúcido para siempre encontrar al compañero mejor ubicado. Además, los del Prado contaron con un cierre clase A de Rodrigo Trelles, que cuando su equipo peor la pasaba, se encargó de ejecutar las ofensivas, que terminaron de inclinar la balanza a favor de los del "Bicho" Silveira. El número 30 aportó 22 puntos y 6 asistencias, mientras que el 25 colaboró con 16 tantos y 7 rebotes.

Lo distinto

En su última presentación en el Julio Zito, Cordón no pudo terminar su encuentro ante Miramar por un problema en el reloj de 24. En la jornada de hoy, parecía que íbamos por el mismo camino, ya que el mismo tenía inconvenientes, al verse distorsionados algunos números. Sin embargo, en el entretiempo, los funcionarios del albiceleste realizaron un cambio (sí, como esos que suele guardarse el maestro Tabárez) de relojes, colgando los mismos de forma muy ágil, lo que permitió continuar con el partido sin ningún tipo de problema. Examen aprobado para Gómez y su escuadrón.