Urunday Universitario sorprendió a todos concretando el regreso de Shaquille Johnson, quien sale del retiro para volver al verde del Prado.

El escolta de 29 años y 1.91m de altura. Se formó en la universidad de Marshall, donde alcanzó promedios de 9.6 puntos, 2.5 rebotes y 3.1 asistencias en 27.9 minutos de juego por encuentro. En 2014 aterrizó por primera vez en territorio sudamericano, para defender la camiseta de Libertad Sunchales en la Liga Nacional argentina, donde también disputó Liga Sudamericana.

Ese mismo año llegaría por primera vez a nuestro país, para vestir la casaca de Stockolmo en El Metro, donde se destacó y fue figura, despertando el interés de diversos equipos de la Liga. Finalizó su participación en el torneo con promedios de 23.0 puntos, 6.5 rebotes y 2.3 asistencias en 37.2 minutos por partido.

Una vez finalizado el torneo de ascenso volvería a cruzar el charco para jugar Liga Argentina (Ex TNA) en el Centro Juventud Sionista. Posteriormente regresó a al Prado de Montevideo, pero esta vez su destino estaba en la Avenida Joaquín Suárez, donde vestiría la camiseta de Urunday Universitario. Disputó dos ediciones consecutivas con el verde (2015/16 y 2016/17), siendo la figura del equipo y alcanzando promedios de 21.1 puntos, 8.3 rebotes y 5.5 asistencias en 36.7 minutos dentro del rectángulo de juego.

Tras quedar nuevamente por el camino en Playoffs, regresó a la vecina orilla para defender los colores de Gimnasia de Comodoro. En su primera temporada con el equipo gimnasta acabó con buenos números, mostrando cosas interesantes desde el primer día, por lo que acordó su continuidad para la siguiente temporada.

El 7 de marzo de 2018, Gimnasia vencía a San Lorenzo por la vigésima primera fecha de la Liga Nacional, cuando el estadounidense cayó mal en una jugada, producto de la humedad reinante en el recinto de Rivadavia, provocando un movimiento poco ortodoxo en su rodilla izquierda, lo que finalmente desembocó en el desgarro completo del tendón rotuliano.

Luego de unos meses fuera de las canchas, a media recuperación, Shaquille sorprendió a propios y extraños anunciando su retiro del basquetbol profesional. Un par de meses más tarde sería anunciado oficialmente como entrenador de Jean Ribault High School.

Sin embargo, poco duró su trabajo como director técnico, ya que, en un intento de volver a las canchas, el jugador arribará en las próximas horas a nuestro país para probar su estado físico y basquetbolístico en Urunday, donde se ganó el cariño de la gente a lo largo de sus dos temporadas con el equipo.

En caso de que se le dé el visto bueno, Shaquille Johnson se convertirá en la segunda ficha extranjera del verde. Uniéndose así a Mauro Zubiaurre, Facundo Medina, Gonzalo Álvarez, Nicolás Delgado, el foráneo Tyrone Lee, el Sub25 Mateo Suárez, y los Sub23 Ignacio Morena y Federico Miller, como las fichas confirmadas del equipo que será dirigido técnicamente por Héctor Da Pra.