En un partido que fue complicado por las goteras durante la tormenta, Peñarol no se apagó y superó a Verdirrojo de visitante en el siempre difícil gimnasio del Cerro.

Resumen del partido

En el Cerro el último de la tabla recibió a uno de los candidatos. El arranque del juego fue todo en dos colores, con Zanotta cómo estandarte con dos bombas implacables el Carbonero llegó a abrir 12, ventaja considerable desde el inicio. Por su parte Verdirrojo trató de anular el traslado de la visita, con Ignacio Castro arriba de  Diego Álvarez y Lucas Rodríguez sobre Salvador Zanotta, pero sin mucho rédito. En ataque el local tenía cómo más claro a Castro, queriendo todo el tiempo y yendo abajo a tirar o pasar la bola. En la pintura Delgado perdió en todo momento, tanto en ataque cómo en defensa, contra Pepusa Pérez como con Alston, Peñarol se fue arriba 23 a 14 en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto se mantuvo la línea, Verdirrojo leyendo mal el juego tirando todas las bolas a la pintura y Delgado siguió sin ganar el duelo ante Pérez. Alston se cargó rápido de faltas, pero el ingreso de Imanol Asaravicius hizo olvidar la baja del foráneo gracias a sus grandes minutos. Peñarol siguió dominando y comenzó a sacar diferencia, eso hizo que Castrillón metiera mano en el banco y rotará el equipo, la diferencia al descanso largo era de 17 puntos, 39-22 para Peñarol.

El segundo tiempo tuvo cómo llamador principal a la lluvia. Si, el agua fue lo que tuvo en vilo a todo el Cerro, por momentos no tenia mucha vida el juego, un diluvio afuera y varias goteras comenzaron a aparecer en el piso. Los jueces pensaron en la gente y esperaron lo máximo posible, el peor momento fue cuando Khapri Alston y Rodrigo Carvidon, que se llevaron consigo a Wenzel resbalaron y se dieron un golpe fuerte, ahí Gonzalo Salgueiro llamó a los capitanes y charla mediante decidieron continuar. El clima y el buen trabajo de los funcionarios del dueño de casa terminó dando la razón. En lo que a básquet se refiere, Peñarol era Imanol y nada más, bien en defensa y terminando todos los ataques. Por su parte el local contó con grandes minutos de Marcelo Nessi y buenas apariciones de Rodríguez. El cierre del tercero se fue con ventaja para Peñarol de 54 a 36.

El cuarto final arrancó con cinco minutos a pura magia de Verdirrojo, Nessi llevando el hilo del equipo, Rodríguez acompañando y Delgado dominando la pintura cómo nunca hasta ese momento, la salida de Alston y los enojos de Imanol con la terna le complicaron el juego carbonero, el local llegó a colocarse a 10 unidades, 73-63. Ahí minuto de Castrillón para encaminar el juego, Alston volvió a dominar abajo y eso cerró el juego, además se llevó la perla de convertir un triple sobre el final. Fue victoria de Peñarol por 81 a 62.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Castro (7): Siempre quiso, fue el mejor del primer tiempo. Volvió en el cierre. Rodríguez (6): Arrancó bajo, lo trajo para un gran tercer cuarto, buen partido en general. Cervi (4): Partido flojo, nunca pesó en el juego. Belase (4): Se preocupó más por el roce que por el juego, eso le resta puntos. Delgado (5): Perdió durante casi todo el partido en la pintura, en el último cuarto la dominó, eso le sube el puntaje. Nessi (6): Por momentos fue Nessi y por otros Messi. Alcieri (4): No influyó en el juego. Carvidon (4): Entró para ser solución en la pintura, sus compañeros no lo buscaron bien. Caballero (4): Nunca encontró soluciones, no supo cómo darle la vuelta al partido.

PEÑAROL

Álvarez (6): Buen partido, apareció cada vez que se necesitó. Zanotta (6): Gran arranque, se fue apagando de a poco, volvió al final para llevar la conducción. Wenzel (5): No tuvo buen partido, el equipo sintió su falta. Pérez (7): El capitán siempre está, cuando Peñarol lo necesitó, puso bolas claves. Alston (6): Despierto imparable, dormido manejable. Así fue el partido de Alston de a ratos. Asaravicius (9): El destacado. Erroizarena (6): Buenos minutos, ayudó al equipo en su rol. Blazina (6): Gran copiloto de Álvarez en la conducción. Buen aporte en defensa. Castrillón (6): Gran manejo del plantel, supo cuidar a sus principales armas de cara al cierre del partido.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller, Iván Tucuna (6): En el peor momento de la tormenta lo llevaron con altura, aguantaron por la gente y les salió bien. El clima esta vez en el Cerro estuvo con los árbitros. Correcto arbitraje en general.

_______________________

Lo destacado

En una noche donde Peñarol no lució tanto, Imanol Asaravicius fue el más importante, desde la baja de Zuvich, él agarró la tarea de ser el remplazo natural en la pintura, tanto para Khapri Alston cómo para Alejandro Pérez. Ganó siempre que se lo propuso, fue a la línea cada vez que atacó el aro y lo aprovechó. En defensa cerró bien, Delgado perdió casi siempre con el 82 carbonero. Lo único negativo el enojo exagerado con la terna, por eso no fue un 10.

Lo distinto

¿Las goteras? No. Ya es algo común en nuestro básquet, lo distinto fue la ardua tarea de la gente de Verdirrojo por mantener el piso seco en la zona de la gotera más grande. Era sobre la zona de ataque carbonero, en el tablero que da a la calle Prusia, cada vez que Verdirrojo atacaba ellos corrían a secar con toallas el agua, pero si el local perdía la pelota corrían nuevamente para salir de la cancha antes que llegaran los jugadores. El trabajo estuvo bien hecho, el partido se pudo jugar y los muchachos aprovecharon para hacer un poco de ejercicio, completito 😂.