Larrañaga venció 82-74 a Capurro en cancha del rojinegro en un duelo directo y es el único escolta en la serie Metro/DTA del Torneo Sub 23.

Los dirigidos por Daniel Dacal iniciaron con Manuel Castro, Martín Martirena, Ezequiel González, Agustín Carreto y Martín González. Los de Diego Rodríguez, en tanto, lo hicieron con Joaquín Sosa, Santiago Weigel, Juan Ruglio, Sebastián Bergara y Camilo Mariño.

La visita empezó mejor con ocho puntos consecutivos de Sosa, incluyendo un bombazo de lejos. Carreto y Castro robando pelotas y contra atacando lograron dañar en transición y empataron el juego en 11. Partido parejo en el arranque con Larra levemente mejor en el sector defensivo, bloqueando bien a los internos rivales y controlando el rebote defensivo. Manuel Castro tuvo un gran cierre de período y con un doble suyo Capurro achicó a uno la diferencia, la visita defendía mejor y sacaba resultados. Arranque muy goleado y parejo, colmando las expectativas del poco público que se arrimó al gimnasio de la calle Solis Grande, 24-23 terminó el primer chico.

Los de la calle Francisco Simón contaron con un gran ingreso de Mauricio Curtti, quien con rompimientos hacia el aro y sacando faltas ayudó a que su equipo sacara una pequeña ventaja de cinco en el amanecer del cuarto. Rodriguez mandó a defender cuadrado uno con Mariño sobre Martin Gonzalez y funcionó bárbaro. Algunas corridas de Ezequiel González y jugadas personales de Carreto mantenían en juego al local, que con triple de Martirena volvía a tomar las riendas del score, yéndose ganando por dos al descanso largo a pesar de que Larrañaga era más colectivamente, 38-36 y partido de ensueño.

El complemento comenzó con dos bombas de Weigel para que el milrayitas abriera cinco en dos minutos del segundo tiempo. Tras llegar a perder por nueve, los de Dacal mejoraron considerablemente en ambos sectores del rectángulo de juego para empatar en 57 con doble en corrida de Ezequiel González, figura en su equipo hasta ese momento. Hubo varios ajustes en los emparejamientos y Capurro se metió nuevamente en juego. Los visitantes  tuvieron a varios jugadores en gran nivel, y con Mariño como pilar de las ofensivas se llevó el tercero en cifras de 58-57.

En el período decisivo Capurro mejoró el movimiento de balón y encontró espacios para las penetraciones de González y Francisco Fernández, de gran ingreso. Le cortaron las vías de gol a Larrañaga y sin opciones en ataque dependió de las individualidades, sobre todo de Sosa y Mariño, que se conectaban muy bien mediante el pick and roll. Faltando tres minutos ganaba el local por uno (72-71), pero dos triples de Amorena hicieron que Larra prácticamente liquidara el partido faltando un minuto. Varios errores en ataque de Capurro no permitieron achicar diferencias en un final cerradísimo. Con tiros personales lo abrochó Larrañaga y se lo terminó llevando 82-74.

Los goleadores en el ganador fueron Camilo Mariño y Joaquin Sosa con 22 y 17 puntos respectivamente. En Capurro se destacaron Ezequiel González con 20 unidades y Agustín Carreto con 19.