Luego de la victoria ante Nacional, Básquet Total fue en busca del goleador de Urunday Universitario, Joaquín Pascual, quien nos dijo como incide esta victoria en el equipo y cuáles son sus expectativas para la segunda rueda.

Este triunfo valió más que dos puntos en la tabla. Significó además, que el equipo recuerde lo que es ganar y escalar posiciones en la tabla. “Fue importante la victoria porque veníamos jugando mal y estábamos en los puestos del fondo. El año pasado con el mismo equipo logramos terminar cuartos. Este año no empezamos bien, pero de a poco vamos encontrando el juego. Somos casi el mismo equipo que juveniles , más seis sub 23 y de a poco nos vamos acoplando. En la segunda rueda vamos a tratar de ganar la mayor cantidad de partidos para entrar a play offs.”

“Nosotros empezamos planteando la zona porque somos pocos jugadores y no nos podemos cargar de faltas. En el segundo cuarto defendimos mejor y pudimos robar más pelotas. En ataque estuvimos más ordenados y eso hizo que pudiéramos meter más puntos” dijo Pascual sobre las claves que llevaron a su equipo a la victoria.

Terminó la primer rueda con una sonrisa para el estudioso, que espera poder escalar en la tabla y poderjugar instancias finales.“Esto nos tiene que servir como motivación porque nosotros hemos sido muy irregulares en el campeonato. Le hemos ganado a los de arriba y hemos perdido con los de abajo. Esto nos puede servir para empezar a construir un camino de victorias.”

“La gran mayoría de las pelotas que entran es por la confianza, tanto en uno mismo como la que te da el equipo a la hora de asumir responsabilidades. Hubo momentos en los cuales estuve un poco entreverado, pero el equipo me siguió dando confianza y me seguían dando la pelotas” manifestó el ayuda base, que estuvo encendidísimo en el goleo, encestando 26 puntos.

Oriundo del Pato de Villa Biarritz, el número “11” tiene claro que para poder llegar más lejos, precisa perfeccionar su tiro.“Estoy desde el año pasado acá. Antes jugaba en Biguá. Trato más que nada de jugar de 2, pero por la altura del equipo termino jugando de 3, incluso hasta de 4. Ahora me gusta penetrar, pero se que si quiero ir a un nivel más alto se me va a complicar, por eso estoy buscando mi tiro de afuera y de a poco lo voy encontrando.”