Nacional definió dos de sus fichas extranjeras, y está muy cerca de abrochar como tercera a un ex-NBA.

El primero de ellos es Kyle Austin, quien ya fuera dirigido por Leonardo Zylberstein en San José de Paraguay.

Se trata de un ala-pívot de 30 años y 2.03m de altura formado en la universidad californiana UC Riverside, donde disputó dos temporadas de NCAA2, alcanzando promedios de 17.6 puntos, 7.4 rebotes y 1.7 asistencias en 34.3 minutos de juego por encuentro.

Se presentó al Draft de la NBA en el año 2011, pero tras no ser seleccionado puso rumbo hacia el Jaszberenyi KSE de la Superliga húngara, donde disputó su primera temporada como profesional, totalizando 20.8 puntos, 8.1 rebotes, 2.0 asistencias y 2.5 robos en 35.4 minutos por partido.

Posteriormente comenzó un recorrido por distintas ligas del mundo, pasando por el Wolves Verviers-Pepinster de Bélgica, Évreux BC de Francia y Boras Basket de Suecia, hasta regresar al continente americano en 2013, para defender la camiseta de Mineros de Caborca en el torneo de ascenso mexicano. Allí disputo toda la temporada y finalizó su participación con promedios de 23.2 puntos, 6.6 rebotes y 3.1 asistencias en 37.2 minutos de juego por cotejo.

Luego del pasaje por tierras aztecas retornó a Francia para nuevamente vestir la camiseta del Évreux BC y posteriormente puso rumbo hacia Italia, para jugar en el Assigeco Casalpusterlengo de la Serie2. Tras finalizar el torneo en el país "azzurro", arribó en la vecina orilla para defender la casaca de Hispano Ameriano en la Liga Nacional por dos temporadas seguidas (2016/17 y 2017/18), llegando a promediar 15.1 puntos, 6.7 rebotes y 1.2 asistencias en 31.7 minutos de juego por noche.

Tras dejar Río Gallegos después de dos temporadas, pasó por Denain ASC Voltaire de Francia, Peñarol de Mar del Plata de Argentina y San José de Paraguay y Panteras de Aguacaliente de México.

También hay acuerdo con Dominique Morrison, alero de 29 años y 1.98m de altura. Se formó en la universidad Oral Roberts, de la ciudad de Oklahoma, donde disputó cuatro temporadas de NCAA2, alcanzando promedios de 19.8 puntos, 5.1 rebotes y 2.6 asistencias en 36.5 minutos de juego por encuentro.

Se presentó al Draft de la NBA en el año 2012, pero no fue seleccionado. Sin embargo, su buen desempeño en el Draft Combine le valió un contrato de verano con New Orleans Hornets, realizando el training camp y disputando los partidos de pretemporada con el equipo, en busca de ganarse un lugar o al menos generar interés en otros equipos. Sus promedios en los cinco juegos de pretemporada fueron de 2.3 puntos y 1.7 rebotes en 7.1 minutos de juego por cotejo.

Posteriormente, tras no ganarse un lugar en la mejor liga del mundo, se fue hasta Minnesota para vestir la camiseta de Iowa Wolves (Filial de Minnesota Timberwolves) en la G-League, donde finalizó la temporada con promedios de 5.7 puntos, 2.4 rebotes y 0.6 asistencias en 18.7 minutos por partido.

Luego del pasaje por la liga de desarrollo estadounidense, comenzó un recorrido por distintos torneos del mundo, pasando por el Ilisiakos BC de Grecia, US Heffingen de Luxemburgo, Norrkoping de Suecia, Liege Basket de Bélgica, Aykon TED Kolejliler Ankara de Turquía y Rethymno de Grecia, hasta arribar por primera vez en territorio sudamericano, para defender la camiseta de Hispano Americano en la recientemente concluida Liga Nacional argentina, donde finalizó su participación con promedios de 12.9 puntos, 4.0 rebotes y 1.4 asistencias en 25.8 minutos de juego por noche, a lo largo de 33 partidos disputados con la casaca albiceleste.

Para completar su trilogía el “Bolso” está muy cerca de confirmar el arribo de Bernard James, un pívot de 2.08 con participación en varias temporadas de la NBA visitendo la camiseta de los Dallas Mavericks.

Con la particularidad de haber formado parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con seis años de misiones en Irak, Catar y Afganistán, hizo su universidad entre Tallahassee Community College y la Universidad Estatal de Florida.

Pick número 33 del Draft 2012, seleccionado por Cleveland Cavaliers, sus derechos fueron traspasados a los Mavs. También jugó en los Shanghai Sharks de China.

Sus números en la mejor liga del mundo, entre 2012 y 2015 fueron de 2.2 pts y 2.3 rebotes en 8.3 minutos de promedio en 92 partidos. En playoffs disputó 3 encuentros.

Los foráneos se suman a Carlos Cabezas, Manuel Romero y Santiago Moglia como fichas mayores del tricolor, que ya confirmó a Gianfranco Espíndola como Sub 23. Santiago Álvarez puede volver en condición de Sub 25, e interesa otro Sub 23 actualmente jugando El Metro. La ficha restante será un relevo para los puestos interiores.