Montevideo venció 88-73 a Larre Borges con un gran segundo tiempo y se prende entre los equipos de arriba.

Buen marco de público en el gimnasio de Porongos y Martín García para un buen encuentro entre dos equipos que buscan estar arriba. El aurinegro era uno de los líderes y comenzó mejor dentro de la paridad que ofreció el primer cuarto, Pablo Pernas y Cristian Machado dominaban el goleo visitante. El local por momentos equivocó procedimientos yendo a chocar en desventaja física, pero tras minuto de Blazina cerró bien el chico, quedando solo a un doble (17-15) con buenos minutos de Agustín Pereira.

Para el segundo la roja cambió defensivamente. Con atrapes y recuperando con los grandes del rival, a quienes ya no le llegaba tan facil la pelota. Desde la intensidad, logró correr con Abraham Techera como figura determinante, fue quien llevó el goleo del equipo en ese pasaje, además Exequiel Gargallo dio seguridad desde el libre. Larre llegó a abrir ocho en el inicio con un par de triples, pero con el correr de los minutos bajó su porcentaje y sintió la salida por faltas de Yari Acevedo. La zona tampoco le dio resultados al elenco de la Unión que, de todas formas, con el retorno de Acevedo pese a estar comprometido y chispazos de Mateo Suárez se fue al descanso largo gando 33-31.

El segundo tiempo fue todo de Montevideo. Construyendo, nuevamente, desde la intensidad y la agresividad defensiva. Controlando a las figuras del rival y corriendo la cancha. Blazina implemento una zona que el aurinegro nunca supo resolver. Ofensivamente, el local fluyó y aprovechó los cortes hacia el aro para definir ante la pasividad del rival. Creció la figura de Iván Fleitas y Gargallo puso dos bombas, la última agónica, de nueve metros y sobre la chicharra, se fue 59-47 arriba al último el equipo del Mercado.

En el último se liquidó rápido. Gargallo y Pereira fueron figuras, Juan Martínez también puso puntos importantes para llegar a un cierre abierto ya que Larre nunca tuvo respuestas para ir por la reacción. Desde la defensa siguió construyendo el elenco de Blazina que fue duro y aguerrido para quedarse con un triunfo justo.