Lagomar sacó un duro partido ante Malvín Sur para seguir peleando en lo más alto del grupo. La figura fue Mathías Giroldi, que además de ser el goleador de su equipo, en el cierre se quedó con las bolas más importantes del juego. Tras el encuentro, dialogó con Básquet Total.

Comenzó hablando de los errores en el cierre que pudieron complicar el punto: "Nos apuramos muchas veces en ataque confiando un poco en las virtudes que tenemos. Pensando que teníamos ventaja, tratamos de aprovechar este tipo de situaciones". A esto, agregó el tema de los libres que en los últimos juegos vienen siendo esquivos para el equipo: "Últimamente nos está costando, tanto en Sub 23 como en primera hemos errado bastantes libres que nos han perjudicado en los partidos. Por suerte hoy no nos afectó tanto".

Mathías destacó la importancia de sacar el punto sin dos de sus figuras, Espíndola y Villalba: "Obviamente que es una baja importante pero nosotros nos conocemos hace mucho, trabajamos todos los días, algunos practicamos con el primero y eso nos da rodaje a la mayoría".

También se refirió a la pérdida del invicto el pasado sábado, que de todas formas no los hace dejar de pensar en el título: "La ilusión siempre está. Si es una forma de darnos cuenta de que hay que esforzarnos más, que hay que trabajar más".

Respecto a los rebotes ofensivos en el cierre que terminaron resolviendo un duro punto dijo: "Fui a buscarlos yo, porque sabía que tenía dos foul, capaz que si me arriesgaba y me cobraban uno no iba a afectar mucho al final. Fui fuerte al rebote y sirvió".

Destacó la talla del equipo adentro que ha dado resultados en el correr del torneo: "Es importante porque no todos los equipos tienen muchos grandes. Salvo Larre Borges que fue el que más nos costó con Machado y Pernas".

También habló de como siente los entrenamientos con el primero: "Es algo que está bueno. Es algo que mucho soñaba desde chico, a partir de cadete, veía el primero, que entraba Rodrigo (Cardozo), que es uno que yo tengo como referencia, porque lo veía jugar en juveniles acá y cuando terminó jugando en primera es de quien tenía referencia".

Siendo formado en el club, contó como vio el crecimiento del equipo: "Fue increíble. La primer temporada del ascenso fue una de las mejores que se ha vivido en el club. La peleamos muchos años, no se lograba y cuando se consiguió fue lo mejor. Después en El Metro ser la sorpresa también fue increíble".