Defensor Sporting tendrá un anhelado retorno y quedó al borde de cerrar su plantel, de cara a la Liga Uruguaya 2019/20.

Diego García retornará a la institución que lo vio nacer, luego de dejarla en el año 2015. Está todo acordado, solo resta la firma. El base realizó categorías formativas, llegó a primera y disputó cinco torneos consecutivos en el equipo del Parque Rodó, alcanzando promedios de 6.3 puntos, 1.9 rebotes y 2.8 asistencias en 21.1 minutos de juego por encuentro, durante su mejor año como fusionado.

Además, en ese transcurso de tiempo también supo jugar dos Metropolitanos, defendiendo la camiseta de Verdirrojo en 2011 y la de Atenas en el año 2012, totalizando promedios de 12.7 puntos, 2.3 rebotes y 3.7 asistencias en 33.9 minutos de juego por noche.

Tras dejar Defensor Sporting una vez concluida la Liga 2014/15, se convirtió en nuevo jugador de Aguada, disputando allí las siguientes tres ediciones del máximo torneo nacional, alcanzando promedios de 9.1 puntos, 2.9 rebotes y 3.3 asistencias en 24.3 minutos por partido, pero terminando su vínculo con una sensación amarga, luego de una sanción que lo dejó fuera de las finales que el rojiverde perdió con Malvín en siete juegos.

Llega de disputar la Liga Nacional Argentina con la camiseta de Hispano Americano, donde tuvo un buen desempeño a lo largo del campeonato, concluyendo su participación con promedios de 4.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias en 19.0 minutos dentro del rectángulo de juego por cotejo.

De esta forma, García se une a Alejandro Acosta, Andrés Dotti y Emiliano Bastón, además de los extranjeros John De Groat y Eric Dawson, y los Sub23 Agustín Da Costa, Sebastián Ottonello, Nicolás Pereyra y Xavier Cousté, como las fichas confirmadas del equipo que volverá a tener como director técnico a Álvaro Ponce.

Ahora el fusionado está en busca de un alero extranjero con buena mano que aporte en el apartado anotador.