Pasó la primera mitad de la semana en LBM en la que se definieron finalistas, mientras que otros ya empezaron a jugar las definiciones de la temporada. En nuestro clásico informe todo lo sucedido.

Divisional A

Se conocieron los finalistas, que repiten de la temporada pasada, en dos series que terminaron con barrida.

El martes, Montevideo superó a Capitol por 60-47, en un juego que quebró en el tercer cuarto con un contundente 23-9, de la mano de Santiago Rodríguez, para entrar a los diez finales con ventaja de 21.

Ahora irá por su revancha de la final perdida ante Bulldog, que se metió a la definición de la máxima divisional, al triunfar ante All In por 68-57. Ahora los Perros van por ser el primer campeón dos temporadas consecutivas en la "A", en lo que sería su cuarto título en LBM.

Divisional C

Semifinales en marcha. A primera hora, Redeption se aventajó con un claro triunfo sobre Taca Taca Fuerte, en cifras de 80-59, con 27 puntos de Pablo García. A pesar de la gran diferencia, el duelo fue parejo y se quebró con seis puntos consecutivos de Marcio Gilardi, más cinco de Jorge Núñez con los que sacó 14 a cuatro minutos del cierre.

La Blanqueada City quedó a un juego de la final, al triunfar frente a Celta Desvirgo, 66-63.Si bien contó con solo cinco jugadores, los perdedores lograron llevar el trámite parejo, pero con dos triples de Veimares Álvarez, los de La Blanqueada sacaron 7 de cara al último cuarto. El Desvirgo lo trajo con dobles de Andrés Maggiari, pero no pudo concretar la reacción por el poco resto físico, por lo que su rival festejó el primer punto.

Divisional D

Dejan Bodiroga rompió uno de los dos invictos que traía la temporada de la LBM. Derrotó a Aleti Torrente por 68-54 con cinco jugadores anotando por encima del doble dígito y terminó con su racha de 14 triunfos al hilo, para aventajarse en la primera final de la "D".

Divisional E

Asesinos del Sabor pegó primero en las finales y quedó como único invicto de la liga, estirando su racha a 15 partidos. Superó ampliamente a Sportivo La Lechuza por 87-62 con 26 puntos de Martín González y 22 de Aram Tavokjian. Los del Gucci obtuvieron una renta de 12 puntos al entretiempo y la supieron administrar, hasta un último cuarto en donde arrasaron para quedarse con el primer punto de la serie.

Divisional F

Se pusieron en marcha las semifinales, en donde los dos mejores de la fase regular triunfaron.

A primera hora, partidazo que terminó con triunfo de última bola, de Esparta sobre New Drinkers tras alargue. En un partido apretado, los Drinkers se pudieron quedar con el triunfo en el tiempo regular, cuando con libres de Sebastián Baccino igualaron y lo pudieron ganar con libres de Nicolás Gordillo, pero los dos fueron afuera. En el suplementario, el vencedor si supo aprovechar su última ofensiva y con triple de Sebastián Ballesteros de la esquina en la hora, terminó quedándose con el punto en cifras de 62-59.

Cachengue si consiguió un triunfo un tanto más contundente. Le ganó a Mechasky 69-53, en un juego en el que la distancia se abrió en el último cuarto. De la mano de Nahín Zaiga y Francis Roldan, el ganador abrió 6 de renta al término del tercer chico y en el cuarto, fue Tabaré Silva quien terminó marcando diferencias definitivas.