Sayago derrotó a Aguada por 68-62 y cerró la primera ronda en la segunda posición del torneo Sub 23.

Clubes con realidades distintas se encontraron en la Avenida San Martín. Por un lado el local, por salir de la parte baja de la tabla, comenzó con Enzo Arellano, Ignacio Núñez, Agustín Ramírez, Leonardo Margosían e Iván Telis. Mientras que el visitante, por consolidarse en el segundo puesto, hizo lo propio con Mateo Dogliotti, Brian Silva, Gabriel Torales, Felipe Martini y Tomás de León.

El comienzo fue dinámico. Bien plantado en defensa y corriendo la cancha, además de buenos aportes desde los 6.75, el dueño de casa comenzó ganando el duelo con comodidad, ante un elenco de Ariel y la vía que no encontraba el camino, no estaba lúcido desde el perímetro y sumó en su mayoría desde la línea de libres. Aprovechando que el rojo se cargó de faltas, el aguatero siguió sumando y terminó el primer chico 23-17 arriba.

Los segundos diez minutos bajaron en efectividad, producto de la buena defensa en ambos lados, que en varias oportunidades era extendida a toda la cancha. Nicolás Díaz apostó al banco y este empezó a responder, pero no era suficiente ante el buen juego interno de Aguada, liderado por Iván Telis que les permitió irse al vestuario ganando por cinco, en un periodo que de básquet tuvo poco.

Luego del descanso largo, los de la Avenida San Martín descargaron todo su arsenal desde la línea de triples con un Agustín Rodríguez intratable, y con tres consecutivos mantuvo su ventaja, pero por poco tiempo. Brian Silva contestó con dos bombas y una asistencia para que Facundo Nion sentenciara un 8-0 para poner el juego en tablas. Aún así, los dueños de casa volvieron a explotar el juego en la pintura y se fueron al cierre 48-46 arriba.

Sayago jugando mejor el uno contra uno puso un 8-2 para pasar al frente y obligar el minuto de Germán Cortizas, que dio resultado y de la mano de Agustín Ramírez nuevamente se colocó a un doble; y esa diferencia se mantuvo hasta restando 40 segundos, en un partido electrizante. El técnico visitante pidió minuto de tiempo y planteó una ofensiva larga. Dogliotti la definió y alargó la diferencia a cuatro, con menos de una posesión por jugar. Un tiro fallido del local y libres de Felipe Martini cerraron el juego, 68-62 para Sayago.

En el ganador Brian Silva se destacó con 14 puntos, mientras que el goleador de Aguada y el encuentro fue Agustín Ramírez, con 20 unidades