Lagomar derrotó a Malvín Sur, 73-70, en un juego que terminó resolviendo Mathías Giroldi en el cierre, quedándose con un complicado punto en el cual era favorito.

Los dirigidos por Adrián Laborda salieron a la cancha con Matías Rodino, Franciso Hormoza, Martín Larrea, Mathías Giroldi y Mauro Pedemonti. Del otro lado, Juan Pablo Serdio alineó a Juan Barrios, Sebastián Souberbielle, Federico Rosillo, Sebastián López y Damián Durán

El Sur dominó en los primeros minutos del partido, desde su intensa defensa individual, que le permitió robar pelotas y correr la cancha con Rosillo y Souberbielle. De la mano de Pedemonti adentró, el local volvió al partido, pero los de Serdio mantuvieron el libreto con Durán sumándose al goleo y llegaron a tomar 9 de ventaja (17-8), ante también desatenciones en la salida rival. Los triples de Giroldi devolvieron nuevamente a los de Laborda al juego, que estacionados en defensa permitieron pocos puntos y lograron rápidamente absorber el déficit con doble y falta de de Larrea. De todas formas, con doble de Durán, fue la visita quien lideró al término del primer cuarto por 20-18.

Malvín Sur parecía recuperar el cómodo liderazgo cuando Rosillo colocó un gran triple para estirar diferencias. Pero forzó mucho esta vía y del otro lado, corridas de Hormoza pusieron al balneario al frente. A pesar de infinidad de libres errados, Lagomar siguió de largo, manteniendo la eficacia defensiva, consiguiendo más corridas y un buen ingreso de Porley que se hizo incontenible adentro para la defensa adversaria. Serdio trató de corregir en zona pero Quiroz castigó con triple y el verde se fue 38-31 arriba al descanso largo.

El de la Playa fue un desconcierto en el arranque de la segunda mitad, con muchas pelotas perdidas, bien aprovechadas por su rival que sacó 11. Minuto de Serdio que corrigió a un equipo que jugó con más paciencia, y con un triple de Souberbielle, más un par de corridas se puso rápidamente a 4. La paridad elevó el atractivo del juego, se hizo punto a punto, con intercambio de conversiones por lado. El Lago fue quien aprovechó mejor esto y con doble de Rodino aumentó la diferencia a 7 (55-48) de cara a los diez minutos finales.

Un bombazo de Larrea en el amanecer del último cuarto, cortó una posible temprana reacción del Sur, que rápidamente se vio 10 abajo, en un pasaje que contó también con buenos minutos de Giroldi. Impulsado por Barrios, los Playeros trataron de volver al juego, pero Lagomar logró mantener la diferencia con aciertos de sus grandes, a pesar de algún error también en la salida. El local se relajó y la visita metió una presión en toda la cancha, que fue efectiva y que redujo la distancia a 6.

En el entrevero del final, el de la Costa sufrió sus libres errados y con un par de libres de Durán, los capitalinos se pusieron a 2. Un rápido doble de Porley más una tapa tremenda de Pedemonti pusieron al canario en una situación inmejorable de quedarse con el punto, pero Barrios aprovechando un segundo tiro dejó otra vez a tiro a la visita. Malvín Sur tomó un tiro de tres en manos de Rosillo que fue afuera y Larrea se quedó con el rebote para sacar la falta y colocar un libre para estirar a 3. Tras tiempo de Serdio, consiguió el azul una anotación rápidimsima de Souberbielle para ponerse a 1 a 18 segundos del cierre. Hormoza dejó dos libres del otro lado pero Giroldi se quedó con un rebote gigante y sí puso los 2 para sacar 3. Nuevamente Serdio planificó una ofensiva rápida, Barrios recibió falta, colocó el primero y el rebote fue para Pedemonti que del otro lado también dejó los dos. Nuevamente, Giroldi se quedó con el ofensivo transformándose en figura en el cierre. Giro dejó uno, pero Rodino se terminó quedando con la última defensa del juego, para un sufrido triunfo del verde en su escenario.

El goleador del vencedor fue Mathías Giroldi con 17, seguido de Mauro Pedemonti con 15 y Martín Larrea con 10. En el Sur, destacaron Juan Barrios con 25 puntos, Damián Durán con 14 y Sebastián Souberbielle con 13.