25 de Agosto derrotó a Lagomar 81-80 en un juego de cierre apretado, en el que el porcentaje de tres puntos de la visita fue fundamental.

Resumen del partido

Arranque furioso del local que logró correr la cancha y estuvo fino de afuera para iniciar 11-2 el partido. El León levantó a través de sus buenos porcentajes de tres puntos, Rüsch abrió el aro, mientras que Metzger encajó un par de bombazos más para ponerse a 3 puntos. El de la Costa volvió a tomar aire en el juego encontrando la ventaja de Leonard en el poste bajo. En el segundo cuarto se registró un buen ingreso de Crócano quien contuvo de buena forma a Travion y lo sacó por tres faltas el recibir un foul de ataque. Los de Rodríguez perdieron también en la primera mitad a Sebastián Álvarez de buen pasaje, producto del buen 1x1 de Davis y Lepiani que sacaron permanentemente infracciones a favor. De esta forma, los de Villa Dolores aprovecharon las bajas para igualarlo con triple de Rüsch y el partido tomó absoluta paridad. El final de la primera mitad ganó en emoción con triples de García y Javier Álvarez de un lado, de Lepiani del otro para mantener la paridad. Pero cuando el Veinte pudo defender bien, corrió para tomar 4 puntos de ventaja. Si bien un doble de Cococho acortó la renta, un libre de Rüsch con una técnica al banco local, mandó a 25, 41-38 arriba al descanso largo.

La vuelta de Leonard para el tercer período hizo a Lagomar nuevamente jugar adentro. Allí, el propio Travion y Mujica dañaron, mientras que Cardozo también aprovechó su ventaja con su marcador para anotar atacando el aro, así la verde puso un temprano parcial de 8-0 con el que pasó a liderar el encuentro. Nuevamente desde su porcentaje de tres puntos, el de Espíndola pasó en el juego, con cuatro bombas de Gómez y una Metzger para un parcial de 16-4. Del otro lado, respondió inmediatamente Sebastián Álvarez para hacer del gimnasio de la Avenida del Country una caldera, en un partido que creció en emoción. Con viento en la camiseta, el dueño de casa con rompimientos de García logró pasar y liderar finalizando el chico, por 64-62.

25 de Agosto mantuvo la puntería derecha en el arranque del último cuarto y pasó con triples de Davis y Metzger. Los del balneario se trabaron en ataque, dependieron mucho de lo que pudo hacer individualmente García y su rival, trabajando las ofensivas con paciencia, entró a los últimos cuatro minutos y medio de juego 6 arriba. Intentando cargar con Leonard adentro los de la Costa de Oro volvieron a ponerse a una posesión. Desde rompimientos de Cococho el Lago se permitió soñar y libres errados de ambos lados pudieron hipotecar el cierre para los dos, en el que el Veinte llegó 1 arriba, pero la pelota fue del local. Javier Álvarez en dos oportunidades no pudo convertir el doble del triunfo y terminó festejando el montevideano una victoria sufrida en su visita al departamento lindero.

 

UNO x UNO

LAGOMAR

García (6): El hombre para llegar a un cierre apretado. Dos libres afuera que pesaron mucho. S. Álvarez (5): Correcto. J. Álvarez (5): Iba rumbo a un gran partido, asume pero sin efectividad en el final. Mujica (5): Pasajes del partido donde fue importante. Leonard (6): Se cargó rápido. En cancha fue fundamental. Cardozo (6): Entró del banco para quedarse. Luchó, defendió y tomó buenas opciones en ataque. Larrea (4): Tuvo tiros claros que no tomó. Pereira (3): Flojo. Rodríguez (6): Encontró ventajas y buenos momentos en el partido, planificó un buen tiro en la última ofensiva. Costó bancar los porcentajes rivales.

 

25 DE AGOSTO

Terra (5): Con altibajos, cierre correcto. Rüsch (6): Alimentó corridas, intenso defensivamente. Buen partido. Davis (6): Laguneó por momentos. En el final asume y de buena manera. Metzger (6): Bombas claves, libres errados en el cierre bajan. Ottonello (6): Se fajó con Leonard por momentos de buena forma. Cierra con puntos importantes. Lepiani (7): Entró intenso y atacando el aro cambió trámites adversos del juego. Köster (4): Desapercibido. Crócano (6): Entró sobre Leonard y lo sacó del partido. Cumplió su rol. Gómez (7): En seis minutos 12 puntos, mano asesina de tres puntos. Espíndola (7): Buena administración de su plantel y los porcentajes en parte son por la fluidez de su equipo al rotar la pelota. Acierta con el quinteto cerrador, intenso en defensa.

 

EL VAR

Nélson Infante, Martín Fernández y Marcelo Galli (4): Momentos del partido en los que se pitó por demás. El cierre dejó un gesto confuso de Galli, que levantó el puño pero se tragó el pitazo.

 

_______________________

Lo destacado

En una cancha de aros complicados, el porcentaje de tres puntos de 25 de Agosto se ganó el destacado del juego. Los tiros llegaron tras buenas rotaciones de balón pero las manos llegaron en llamas de Montevideo. Metzger y Gómez colocaron cuatro, Rüsch y Lepiani sumaron dos más cada uno, mientras que Davis sumó el restante. 13/23 para el León que fueron útiles para levantar trámites adversos.

 

Lo distinto

La novela de Facundo Terra y su vincha escribió un nuevo capitulo de esta serie. El look de tenista no le gustó nada a Martín Fernández, que lo mandó a hacer un recorte en la longitud de su accesorio, entendiendo que esta estaba muy larga. Después de unos cuantos nudos y con molestia por atentar contra su estilo, Terra dejó todo en orden, a pedido de un quisquilloso segundo juez del partido