En alargue, en un partido bien de Metro, Cordón venció a Unión Atlética en Nuevo Malvín y sigue siendo el único invicto del torneo.

Resumen del partido

El arranque del match fue todo de la visita, que con un parcial de 6-0 y tradiciones rápidas, sacó ventajas promediando la mitad del primer chico. Los posteos de Silva y Jackson hicieron mejorar la ofensiva azulgrana, que igualmente se marchó a los segundos diez minutos cayendo 17-10.

Los dirigidos por Lovera, ajustaron la defensa, encontraron en Mayora y Santos, una importante vía de gol desde el perímetro, para rápidamente pasar a dominar el encuentro en los primeros minutos del segundo cuarto. A pesar de esto, el albiceleste cerró mejor el primer tiempo de la mano de Viana y se fue al descanso ganando 33-31.

Ya en el complemento, se intercambiaron el dominio en el score, ambos extranjeros fueron desnivelantes en la zona pintada y sacaron diferencias jugando a partir de ella. En un cuarto entreverado, bien de Metro, Cordón se fue al epílogo ganando 44-43.

La tónica del último chico fue la misma que la del cuarto anterior, ambos con más ganas que juego y poco pienso. De eso sacó provecho Unión, ya que el albiceleste se cargó rápidamente de faltas, la UA fue inteligente en las lecturas de las ventajas y pasó a dominar el partido. En un final para el infarto, Cordón restando 11 segundos tuvo en las manos de Emiliano González la chance de sacar cuatro y liquidar el juego, pero Emiliano fue a la línea y colocó 1/2 para sacar tres de diferencia, 57-54. En la recarga Santos fue cortado, marró ambos libres pero capturó el rebote, para luego en una jugada muy polémica por el caminar del “6” azulgrana, empatar con un bombazo de tres y sacar la falta personal para ganarlo desde la línea. Nahuel falló el adicional y el match se fue al alargue, igualados en 57.

En el suplementario, con un comienzo entreverado, la visita con la dupla Viana - Blackwell como figuras ofensivas, colocó un parcial de 5-0. Restando 36 segundos con cuatro libres consecutivos de Aristimuño el albiceleste amplió la ventaja a siete unidades, pero un bombazo de Couñago y libres de Silva, pusieron rápidamente a dos a la UA, con 19 segundos por jugar. Cordón zafó rápido de la presión toda la cancha del azulgrana, comió segundos y con dos libres de Perris Blackwell selló un triunfazo en cifras definitivas 70-66 para seguir siendo el único invicto de El Metro.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (6): Jugó y fue intenso los 45 minutos del partido, demostrando lo importante que es en esta UA. Couñago (4): Tuvo más malas que de las buenas. Massa (3): Peleadísimo con el aro. Además su sustituto entró bárbaro. Silva (6): Un león. Nunca te deja a gamba. Jackson (5): Asumió, pero en el cierre perdió y mucho con su compatriota. Santos (6): De héroe a villano, en cuestión de segundos. Igualmente, gran partido del "6". Rodríguez (5): Se fajó de lo lindo, aportó en sus pocos minutos. Lovera (5): Fue inteligente en las lecturas de las ventajas, en el cierre se quedó sin gol y no supo encontrarle la vuelta.

CORDÓN

Nobile (5): 10 minutos defensivos sublimes que tapan lo flojo de los otros 35'. Viana (8): La quemó como el otro "Zurdo" cantando la retirada de la Catalina 2008. Destacadísimo. Aristimuño (7): Inteligente en cada lectura del final. Clave.  González (4): Aportó atrás, adelante puso una bomba clave sobre el final. Blackwell (7): Su mejor versión, increíblemente fue con 4 faltas. Se lo morfó a Jackson en el final. Bartesaghi (4): Chispazos. Della Mea (4): Se fajó en defensa, adelante no pudo influír. Borrallo (4): Aportó atrás. Ledanis (-): Pocos minutos en cancha. Palacios (7): Si su equipo defiende como en los últimos 5' reglamentarios y los 5' del alargue, los demás equipos tendrán que preocuparse y mucho.

EL VAR

Gastón Rodríguez, Martín Rial y Iván Tucuna (4): Flojo arbitraje de la terna. Con errores para ambos lados, el más claro es en el triple de Santos para llevar el partido al alargue, cuando Tucuna de al lado de la jugada no logra ver el claro caminar de Nahuel antes de sacar el tiro.

_______________________

Lo destacado

"El Zurdo" Viana y una actuación como las que tuvo Bessio en aquellos años gloriosos de la Catalina en nuestro querido Carnaval. Partidazo del bueno de Juan. Hizo todo, asumió, defendió y goleó. El "5" de Cordón terminó una noche deluxe colocando 19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y un montón de aquello para aparecer en momentos jodidos del enorme triunfo albiceleste.

Lo distinto

El Metro nos regala cosas lindas y de las otras. En este caso fue de las lindas, el ojo de BT observó como una señora, en pleno partido se puso a tejer una bufandita para abrigarse del frío ¡EN PLENO PARTIDO! Te teje y te reclama un foul en la cortina al referí. Hermoso combo. Después le preguntaremos como quedó esa bufanda. El Metro, doña, disfrute.