Miramar logro un gran triunfo frente a Larre Borges 82 a 71 con una gran actuación del lituano Riauka para de esta forma continuar en las posiciones de privilegio.

Resumen del partido

Con un buen marco de público y con una temperatura agradable para la época, fue la naranja al aire en la calle Santiago Gadea donde había promesa de partido.

El local comenzó más firme el encuentro con la premisa clara de estar duro en primera línea y en ofensiva imponer su ritmo de juego. Con gran pasaje de Riauka colocaba un parcial de 8 a 2 promediando el cuarto. La visita reacciono rápidamente, Martín Rojas encontraba espacios con rompimientos  y sumado a la mano de Joaquín Jones ponía un parcial de 10 a 0. No obstante, sobre el final en un concierto de malas decisiones fue Miramar quien lo aprovecho para irse arriba 19 a 15.

En el segundo chico el monito continúo controlando las acciones. Aparecía Maximiliano Botta con puntos importantes, su extranjero ganaba ampliamente el duelo en la pintura y de a poco iba tomando distancias con un gran pasaje de Santiago Wohlwend. Larre Borges se encontraba perdido en cancha, tenía enormes problemas para atacar la defensa zonal del local y extrañaba mucho al gran ausente, Paul Harrison. Yaquinta mando a la cancha a Agustín Viotti quien tuvo de sus mejores ingresos en lo que va del Metro y con 8 puntos consecutivos hacia sacar la máxima de 11. Sobre el final los de la Unión reaccionaron con triple de Yari Acevedo y doble  de Jones para de esta forma irse al descanso abajo 39 a 32.

En el complemento Larre Borges propuso zona en defensa que le dio resultado y a partir de allí empezó a generar en ataque. Harrison aparecía con chispazos por primera vez en la noche quien era bien secundado por Rojas que con mucha entrega era de lo mejor en la visita. De todas formas, el juego colectivo de Miramar continuaba sólido. Wohlwend generaba desde el pick, Riauka lastimaba en la pintura y Trelles estaba fino desde el perímetro para nuevamente tomar ventajas en el marcador e irse arriba 62 a 49.

En el ultimo chico la visita estiró la defensa y encontró un gran ingreso de Franco Olivera para acortar distancias. De todas formas, Miramar quería ser dueño absoluto del juego y con dos ofensivas seguidas con lectura perfecta de Martin Trelles asistiendo a Botta, recuperaba diferencias y parecía quebrar definitivamente el juego. La visita siguió insistiendo, puntos importantes de Harrison y Jones a falta de 3 minutos colocaban a su equipo a 6 puntos. Sobre el epilogo del juego, Miramar cerro mejor el juego y con un doble al filo de la posesión de Viotti lo terminó de cerrar logrando de esta forma un enorme triunfo de local que lo mantiene en las posiciones de privilegio.

UNO x UNO

MIRAMAR

Wohlwend (7): Enorme en la conducción. Cerebro del equipo y picante con el tiro exterior. Trelles (7): Es una calculadora en la cabeza. Juega y hace jugar. Tremendo cierre. Soto (4): Bajo partido. El buen funcionamiento colectivo disimuló su actuación. Botta (6): Gran trabajo. Fundamental para correr la cancha y generar rompimientos. Riauka (8): Es una bestia. Se hizo dueño de las tablas. Disfruta jugando. Viotti (6): Fundamental su ingreso. Veía el aro gigante. Rodríguez (5): Correcto ingreso aportando un doble importante. Olivera (5): Minutos de descanso. Yaquinta (7): Gran lectura del juego. Las variantes en defensa le dieron resultados. Su equipo pasa por un gran momento.

LARRE BORGES

De León (4): Flojo partido. Bascou (4): Baja actuación. El equipo lo necesita. Jones (6): El más regular del equipo. Rojas (6): Fue el que más quiso. Arrancó fuerte pero luego se apagó como todo el equipo. Harrison (3) El gran ausente de la noche. Perdió el duelo con Riauka. Sobre el final maquilló sus números. Olivera (6): Gran ingreso aportando puntos y mucha intensidad fundamental para la reacción. Da Costa (4): Bajo rendimiento. Intentó, pero tuvo el aro cerrado. D'jellatian (5): Correcto ingreso. Acevedo (5): Buenos minutos aportando triples para la reacción. Giacoya (5): Se vio superado durante todo el trámite y no le encontró la vuelta al juego. Rotó el banco, pero no obtuvo soluciones ante la propuesta del local.

EL VAR

Pablo Sosa, Diego Ortiz y Nicolás Revetria (7): Una noche que pasaron desapercibidos lo cual habla de una buena actuación

_______________________

Lo destacado

Si bien Miramar tuvo como figura a su extranjero Riauka con 22 puntos quien ganó con autoridad el duelo frente a Paul Harrison, sería injusto no destacar el excelente trabajo colectivo del equipo en la noche de hoy. Es que hasta en la tribuna se escuchó “Da gusto ver jugar a Miramar”, y vaya si será cierta tal afirmación. El juego demostrado por los dirigidos por Esteban Yaquinta esta noche fue para encuadrar. Fue un partido de rachas donde en los peores momentos, el equipo saco la cara con un gran trabajo del equipo en situaciones claves. Con una gran conducción de Wohlwend, la lectura de juego brillante de Trelles, la potencia y puntos importantes de Botta sumado al ingreso infernal de Viotti, complementaron un perímetro que estuvo en llamas en el barrio Belgrano. Cinco jugadores terminaron con doble dígito en puntos para de esta forma cerrar una de esas noches que quedan en el recuerdo.

Lo distinto

El local llegaba entonado al partido más allá que en su última presentación no habia finalizado el encuentro frente a Cordón por problema en el reloj de 24. La noche de hoy era diferente, televisación, temperatura agradable, gran marco de publico y todo en orden garantizaban espectáculo asegurado. Pero algún imprevisto siempre hay y la red estaba rebelde. Esto derivo a que minutos antes de arrancar el encuentro, se realizaran arreglos de último momento. Aún no se sabe si fue algún producto secreto o pura casualidad, pero la realidad que Miramar comenzó atacando para ese aro y literalmente la quemo. Dato pintoresco pero efectivo para el conjunto local. ¡Pasen la fórmula!