Aguada superó a Capurro de local 63 a 48 en la sexta fecha de la Ronda Reclasificación de la Liga Femenina de Basquetbol y llegaron a cinco partidos invictas.

Para este partido, Adrián Infantini decidió comenzar con Analía Martínez, Camila Pose, Micaela Martínez, Melany De Avila y Rocío Rovetz por las dueñas de casa. Por su parte, Andrés Jones arrancó mandando en el elenco visitante a Fernanda Fernández, Antonella Aguilera, Florencia González, Natalia Moreno y Lucia Gateño.

El encuentro mostró desde el inicio una tendencia favorable a Aguada. Las rojiverdes controlaron el juego basándose en una defensa extendida que forzaba el error de las jugadoras de Capurro, quienes no podían implementar el juego de movimiento de balón que su entrenador pretendía. Aprovechando las pelotas perdidas de las rivales, las locatarias se llevaron el primer cuarto 21 a 8.

En el segundo, las rojinegras cambiaron el estilo de juego, buscando ganar abajo del aro los puntos que necesitaban. Estos llegaron desde la línea de libres para descontar. Pero la mano caliente de más allá de los 6.75 metros de Victoria Alves y Analía Martínez en las dueñas de casa les permitieron volver a sacar diferencias, para irse al descanso largo en ganancia por 40 a 20.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica: con Aguada controlando el encuentro y Capurro sin poder encontrar salidas de esta situación. En este chico se vio la mejor versión del conjunto local, forzando a sus rivales a cometer un error tras otro para aprovecharlos ampliando más el score. Ambos conjuntos se fueron al último descanso con el marcador en 60 a 34 para las dueñas de casa.

Los últimos diez minutos comenzaron siendo un cumulo de errores por parte de ambos equipos. Recién a falta de 4:44 se rompió el cero en ambos aros cuando Valeria Galli anotó un triple para Capurro. Aguada tuvo que esperar hasta que al partido solo le quedaban 2:32 para marcar un punto. A pesar de que las visitantes encontraron varias vías de gol, la diferencia final ya era muy grande y el partido acabó 63 a 48 para las aguateras.

La goleadora del partido fue Victoria Alves con 19 puntos para las locatarias, mientras que en las visitantes Valeria Galli se destacó con 13 unidades.