Muy buena victoria de Stockolmo 95-83 sobre Verdirrojo en el gimnasio Héctor Domínguez, con gran actuación de Octavio Medina, que fue la figura de la noche con 30 puntos.

Resumen del partido

El Prado recibía el único juego que abría la séptima fecha, con dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones. Por eso el punto era de vital importancia. Aunque, el elenco del Cerro llegó con dos ausencias claves, Marcelo Nessi y Federico Cholaquides.

Naranja al aire que impulsó Ricardo Olivera, y comenzó mejor la visita con Nicolás Delgado dominando la pintura e Ignacio Castro aprovechando algunos espacios que dejó la “S” en el arranque. Muy desprolijo el comienzo por ambos quintetos, con muchas pérdidas de los dos. Hasta que Nicolás Pereyra, suelto, puso un bombazo formidable, y empezó un parcial que se transformó en 15-0 a favor de Stockolmo, que rápidamente se adueñó del juego. No tenía reacción Verdirrojo. Ramiro Caballero, en el medio del vendaval azul, pidió minuto, pero no podía sacar al equipo de ese flojo arranque.
Llegó a sacar 16 unidades de renta el conjunto de Luis Silveira, que en defensa marcaba como lo hacía su entrenador en épocas de jugador, sobre el reglamento, al límite, muy duro. Además en ataque tuvo a Medina imparable desde el 1x1, abierto y corriendo la cancha el salteño se lucía en el rectángulo de juego. Contaba con un socio de lujo, Nicolás Pereyra, a pie firme, estaba intratable desde los 6.75. Se fue arriba el azul 50-37 el primer tiempo.

Tras el descanso largo, se preveía una reacción de Verdirrojo que no llegó. Rápido 7-2 del elenco locatario, para abrir la máxima de 18 puntos (59-37), con gran incidencia de Reque Newsome en el poste bajo, de espaldas era incontenible el nacionalizado. El “Verdi”, con más ganas que juego, tenía algún esbozo de reacción con Maximiliano Cervi y alguna intervención del “Tico” Delgado.

El cierre, parecía rápidamente sentenciado para los del Prado, llegó abrir 20 tantos de renta (81-61), y dominaba en todos los aspectos, con la premisa de defender y correr. Tras la máxima, sacudió la melena el conjunto de la calle Prusia, con Gianno Belase en el bajo, las ganas de Christian Alcieri, más los minutos del “Oso” Leandro Bentancur, pero no le dio. Enseguida, con Newsome-Arregui y robo de Vechtas, la “S” claudicó un punto trascedente para la tabla de posiciones y soñar con meterse entre los ocho primeros.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Pereyra (7): Por momentos, la metía por un tubo de afuera. Vechtas (6): Buen partido. Trelles (6): Manual del juego colectivo. Medina (8): Intratable en el 1x1, nunca pudieron con él. Newsome (7): Regular, amo y señor de las tablas, “Q”. Martínez (6): El “Bata” en la pintura, se “Arrebata, bata, bata”, en el perímetro se “Alborota, bota, bota”. Arregui (6): Muy correcto. Silva (3): Le costó entrar en sintonía. Posse (4): Respondió en el cierre. Bermúdez (-): Instantes. Silveira (7): Destacado. Por la muy buena postura defensiva del equipo durante 37 minutos, lo trajo el “Verdi”, pero su elenco nunca puso en riesgo la victoria. Muerde atrás el equipo del “Bicho”.

VERDIRROJO

Castro (4): Alternó, más malas que buenas. Cervi (4): Decoró su casillero en base a libres e insistir en ir hasta abajo. Belase (5): Con más lucha que juego, mostró rebeldía para intentar traerlo. Alcieri (5): Mucha entrega en el cierre. Delgado (3): Se cargó de faltas, y no pudo ser lo preponderante que debe ser en este equipo. Rodríguez (5): Cuando el rival fue en zona, puso su cuota de afuera. Carvidón (5): Correcto aporte. Bentancur (5): Respondió en lugar del “Tico” dio una buena mano. Flores-Morganti (-): Pocos instantes en cancha. Caballero (4): No tuvo suerte con las ausencias, tampoco se le planteó un partido favorable a sus dirigidos. En el cierre estando 20 puntos abajo el “Verdi”, se llegó a poner a 9 tantos. Nunca pudo disminuir al rival.

EL VAR

Ricardo Olivera, Martín Pedreira y Daniel Borio (6):

Partido muy tranquilo, con más aciertos que errores.

_______________________

Lo destacado

Duro, fuerte, aguerrido, metedor, son sinónimos de Luis Silveira como jugador. Y siempre se dice en el ambiente del deporte, cada equipo juega como lo hacía su entrenador en épocas de jugador. Y vaya…este Stockolmo, lo mostró en las primeras dos fechas, y ahora parece retomar las características de su DT para el sprint final de la fase regular. Por momentos…¡Qué lindo juega el equipo del Bicho!

Lo distinto

Las cantinas de El Metro son todas diferentes, y cada una se destaca por tener su atractivo en el arte culinario. Resulta que en cancha de Stockolmo, había un carro de panchos, con forma de “Pancho”, más allá del hambre, por tener ese “carrito”, sólo por el marketing, había que ir a comprar. Chapeau al dueño, la próxima con mayonesa y mostaza para la barra de BT.
Gracias por atender, amigo. ¿Ud paga la vuelta?