De atrás y sobre el final Cordón venció a Danubio 61-58, el equipo de Diego Palacios es el único invicto de El Metro.

Resumen del partido

Es moneda corriente decir que hacía frío en la cancha. Pero lo vamos a decir una vez más, ya que la noche de Olivol Mundial estaba gélida, posta. Durísimo de sobrellevar.

Danubio comenzó mejor, jugando desde los posteos de Jackson y cortes hacia el aro del resto. Los de Sedes pusieron un 11-0 que tenía virtudes ofensivas, sin dudas, pero que basaban su principal argumento en la defensa, con cambios oportunos para evitar las penetraciones de Aristimuño y doblando a Blackwell que en el cuerpo a cuerpo no podía con Jackson. El albiceleste comenzó a solucionar de atrás hacia adelante, mejoró las rotaciones para que los cortadores no recibieran tan solos en la pintura y pudo correr la cancha. Viana a los ponchazos fue el primero en sacar la cara por el equipo y Blackwell se abrió a lastimar, los de Palacios se fueron seis abajo al primer descanso.

La mejora defensiva continuó en el segundo, corriendo la cancha anotó el elenco de la calle Galicia que además con Bartesaghi y un doble de Borrallo empató. Pero el Sub 23 de Goes falló tres libres para pasar. Danubio sintió la salida de Galletto cargado de faltas, pero el Postre Pereira desde el tiro exterior fue vía de gol constante. En los minutos finales la zona que arrancó siendo 3-2 mutó a 2-3 y Cordón no supo atacarla, con algunos libres los de Sedes se fueron 31-26 al descanso largo.

En el complemento llegó a sacar 10 la Franja, que seguía con la zonita, cerrada y efectiva. En momento de ampliar la diferencia el pecado fue fallar una cantidad industrial de lanzamientos personales, incluso Danubio había tenido la virtud de meter a su rival rápido en colectivas, lo que con el diario del lunes se transformó en defecto. Cordón, sin jugar bien, nuevamente con Viana agachando la cabeza y algún gol de ataque rápido lo trajó, incluso llegó a pasar por primera vez en la noche, pero un gran cierre de Galletto le dio la chance a los de Sedes de irse cinco arriba al último.

Cuarto final que tuvo de todo. Danubio jugó mejor y lo controlaba, incluso manejó rentas de 7 y 8 puntos. Pero siguió errando libres. Cordón movió mejor el balón contra la zona, y cuando los de Maroñas pasaron al hombre, Aristimuño fue un problema sin solución para la defensa, ni Miller ni Nicoletti pudieron frenarlo. La quinta de Jackson fue con conversión incluída de Blackwell, para colmo mientras se iba al banco el foráneo fue sancionado con técnico. Viana con un gol corto le dio la chance de pasar al albiceleste faltando 14 segundos. Danubio la perdió y el zurdo de bandeja estiró a tres la renta con 4.3 por jugar. Postre Pereira erró el triple, que tras rebote de ataque metió Galletto, pero claramente fuera de tiempo. La polémica se encedió cuando Richard Pereira lo validó, pero tras conversación con sus compañeros de terna, decidieron de forma correcta que no valía.

Así ganó Cordón, jugando mal y con problemas contra la zona. Poco le importa, se sacó de arriba un rival durísimo y sigue invicto en el torneo, mirándolos a todos desde arriba.

UNO x UNO

CORDÓN

Nobile (4): No estuvo claro, ni en goleo ni en elaboración, la zona lo trancó. Viana (7): Sin ser su mejor versión, sacó de los pelos al equipo en los malos momentos, puso dobles fudamentales para ganarlo. Aristimuño (7): El destacado. González (5): Defendió muy bien en el último cuarto, eso le sube un punto. Balckwell (8): Arrancó perdiendo con Jackson, fue inclinando la balanza a su favor con el paso de los minutos. Bartesaghi (5): Chispazos adelante e intensidad atrás. Della Mea (4): No pudo influir. Borrallo (4): Mejor atrás que adelante. Ledanis (-): Pocos minutos. Palacios (7): En una noche llena de adversidades, fue solucionando problemas de forma paulatina y con paciencia. En el debe el ataque contra zona.

DANUBIO

Galletto (6): El equipo sintió su ausencia, aún así, erró muchos libres y en el último cuarto buscó demasiado con su pique. Pereira (6): Entiende todo, arrancó muy bien, lo fueron olvidando. Nicoletti (6): Dentro de su entrevero, no se guardó nada. Grolla (5): Atento a las ayudas, cumplió su rol. Jackson (7): Hizo todo hasta que salió, inteligente para asistir cuando el equipo genera a partir de él en el poste. Pons (4): No influyó. Magnone (4): Falto de confianza. Miller (5): Correctísimo. Dio su mano. Sedes (5): El plan defensivo inicial y los ajustes posteriores fueron muy buenos, en ataque careció de variantes y terminó siendo un equipo previsible.

EL VAR

Richard Pereira, Martín Rial y Alejandra Godoy (7): Los distintos.

_______________________

Lo destacado

No tuvo un buen primer tiempo, fue controlado y no anotó. La zona lo trancó y no se sintió cómodo para atacarla. Pero los 15 minutos finales de Andrés Aristimuño fueron muy buenos y le alcanzó para ganarse el destacado dentro de un partido chato. El oriundo de Defensor Sporting defendió bárbaro, pero además fue generador ante la defensa al hombre, sacando ventajas sobre Miller primero y ante Nicoletti después. Sus 9 tantos fueron en momentos oportunos para convertirse en figura clave.

Lo distinto

El arbitraje había sido normal, con algún error puntual pero correcto. Generalmente es dificil que los jueces sean nombrados en estas secciones, y menos para recibir elogios. Pero esta terna fue distinta y se lo ganó. La clave, fue el trabajo en equipo que llevó a que decidieran de forma correcta las dos jugadas más importantes de la noche.

La primera una bandeja de Viana que fue tapada por Ignacio Pons, Alejandra Godoy estaba sobre la jugada y no validó el doble, pero Richard Pereira desde la mitad de la cancha y con otro panorama sancionó los dos puntos para el albiceleste. Tras el minuto, Danubio repuso con 4.3 perdiendo por tres, Galletto tomó un rebote de ataque y puso el triple claramente fuera de tiempo. Esta vez Pereira lo validó, pero luego se tomó unos segundos para conversarlo con los compañeros. Godoy tomó la voz cantante y decidieron anularlo, otra vez actuando de forma justa.

Bien por la terna, que en una noche fria de final caliente, le dieron justicia a un cierre complicado gracias a la buena comunicación.