Malvín derrotó como visitante a Hebraica Macabi por 76 a 55 en un duelo que tuvo al frío como gran compañero de la noche.

Jessica Da Costa, Joaquina Gregorio, Antonella Ugolini, Daiana Cartró y Victoria Pereira ingresaron en las locales. Por su parte Malvín salió a la cancha con Florencia Fernández, Sabina Bello, Ailén Sosa, Florencia Somma y Emilia Larre Borges.

El arranque del juego fue marcado por la supremacía de las playeras en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Eso le permitió jugadas de segunda oportunidad o la posibilidad de abrir el juego para Sabina Bello que arrancó encendida desde los 6.75. Hebraica a pesar de haber abierto el tanteador en el partido abusó del tiro exterior en casi todas las ofensivas con un 1/7 en el primer cuarto. Las locales lograban dañar abajo cada vez que Jessica Da Costa lo intentaba, en la visita también se destacó Florencia Fernández con rompimientos y penetración que dieron gol o la mandaron a la línea. Los primeros 10 minutos se fueron para Malvín 24 a 11.

El segundo cuarto comenzó con Macabi buscando más el aro con rompimientos desde el pick que terminaban en gol o provocaban falta, que no era bien aprovechado errando un porcentaje bastante alto, un buen ingreso con grandes minutos de Milena Gomensoro y poco más en el local. Por su parte Malvín, no salió con la misma claridad, provocando un enojo muy grande del entrenador hacia sus jugadoras y hacia los jueces; lo que le provocó un técnico. La defensa era floja, permitiendo a Hebraica ganar rebotes ofensivos y tener hasta cuatro oportunidades de tiro en varias ocasiones, en ataque no había juego claro en Malvín y perdían pelotas fáciles. Tras el ingreso nuevamente de Fernández las playeras encontraron su juego en ataque y anularon a las locales que se quedaron sin gol. El resultado al descanso largo era de 34 a 19 para la visita.

El segundo tiempo arrancó con un 8-0 de Malvín para abrir 23 en el score. La defensa 3-2 planteada por Pierri no daba resultado y provocó un tiempo muerto pedido por el técnico local. Malvín siguió dañando en ataque con grandes penetraciones de Carolina Fernández y triples de Florencia Somma. A pesar del minuto Hebraica no lograba despertar, la defensa planteada por las playeras parecía de hierro ante los ataques locales, el marcador de cara al último chico era de 60 a 34 para Malvín.

El último cuarto destacó por la energía por parte de Hebraica, no solo dentro de la cancha, que contaba con corridas de Da Costa y Victoria Pereira, sino que también el aliento constante de sus compañeras desde el banco. Todo este clima provocó que Malvín se ofuscara en el juego y protestara constantemente a los árbitros. Así la visita se cargó rápido de colectivas en tan solo tres minuto del cuarto. A pesar de la diferencia Macabi nunca bajó la intensidad y siempre buscó reducir la misma. Malvín rotó su plantel y mantuvo la idea de juego lo que llevó a terminar de asegurar el triunfo por 76 a 55.

En el ganador se destacaron Florencia Somma con 20 puntos, secundada por Florencia Fernández con 19 y Sabina Bello con 16. En tanto la goleadora del encuentro estuvo del lado de Hebraica Macabi, Jessica Da Costa culminó con 25 unidades.