Con Terra sobresaliente en look tenista y Qiydar Davis a gran nivel, 25 de Agosto derrotó a Colón 83-80 para quedar con récord positivo en El Metro.

Resumen del partido

Tras minutos de inicio parejo, el Veinte logró cargar la pintura. Primero Davis abrió el marcador con triple, luego Metzger convirtió de segunda oportunidad, Ottonello sumó adentro, mientras que el propio Qiydar atacando el aro también dañó, para un parcial de 10-0 con el que el León quebró la paridad. Tras minuto de Zaballa, el verde respondió con una bomba de Pereira más una corrida de Pomoli, sin embargo, el extranjero visitante apareció con cinco puntos consecutivos para cortar la reacción. Bombazo de Terra sobre la hora terminó mandando a los de Espíndola 25-16 arriba al término del primer cuarto.

El descanso corto y el frío no bajaron la temperatura de la mano de Davis que tuvo un arranque de segundo chico en llamas para que su equipo sacara 13. Colón reaccionó desde el ingreso de Girbau, que elevó el nivel defensivo en la pintura y que cargó adentro en ataque junto a Dida para descontar. Entonado, el equipo del movimiento ensayó una presión en toda la cancha, con un par de robos y corridas de Pomoli se llegó a poner a cuatro (40-36) y cerró así el primer tiempo.

Si bien los de Espíndola estiraron la ventaja en el amanecer del segundo tiempo con bombazo de Rüsch, de a poco fue creciendo Colón. Logró dañar adentro, donde se registró un buen ingreso de López, pero del otro lado, Terra con rompimientos y bandejas dejó a su equipo al frente. De la mano de Pomoli, que quebró fácilmente a Davis, el de Brazo Oriental se volvió a poner a una pelota. El reingreso de Dida fue con gol, Pereira sumó desde más allá de los 6,75 y el que ofició de local pasó al frente, sabiendo manejar hasta tres puntos de renta. Sin embargo, fue el León quien terminó mejor el cuarto, con triple de Rüsch sobre la chicharra para igualar en 60 de cara a los últimos diez minutos.

Sostenido por una intensa defensa, los de Zaballa consiguieron correr la cancha para manejar cuatro puntos de ventaja. Espíndola metió mano con minuto y el Veinte logró igualar tras una buena rotación de bola que terminó con triple de la esquina de Terra, luego de malos pasajes colectivos del equipo. Los de Villa Dolores mostraron otra cara tras el pedido de tiempo muerto y con otra buena jugada colectiva, pasó al frente con doble y falta de Ottonello. Davis parecía ser el hombre importante en el cierre, siendo seguro en los libres y asegurando rebotes defensivos. Pero el verde trajo el partido de forma casi milagrosa, aprovechando algún personal errado rival con puntos rápidos de Pose y Pomoli, más un robo de Nicola en el saque rival que le dieron incertidumbre al partido. 25 cortó la salida rápida del local, que reclamó efusivamente una falta antideportiva que los jueces entendieron como común. Pomoli puso ambos, del otro lado Davis pagó con la misma moneda y un robo entre Terra y Rüsch al jugador de Malvín terminó sentenciando un sufrido punto para la visita que llegó a su tercer triunfo en el campeonato.

UNO x UNO

COLÓN

Álvarez (4): No fue su noche. Pomoli (9): Le faltó ganar para un partido perfecto. Roba, corre, asiste, rebotea, si lava los platos es un partidazo. Toman nota las chicas. C. Pereira (6): Dio el tono defensivo y pone un par de triples importantes. De León (3): Flojo. D. Pereira (6): Por momentos superado. Cuando lo habilitaron bien fue figura. Pose (6): Entró intenso, corrió la cancha. Gran cierre. Girbau (7): Ingreso fundamental. Eleva el tono defensivo adentro y se asoció bien con Dida en ataque. López (5): Más que correctos minutos. Pudo jugar más. A. Marote (-): Poco en cancha. Zaballa (4): Rendimientos que justificaron más minutos. Las soluciones del banco no las sostuvo.

25 DE AGOSTO

Terra (8): Destacado. Rüsch (7): Los mejores minutos de 25 con él en cancha. Bolas importantes. Davis (7): Intermitente. Sus momentos enchufados sacó adelante al León. Metzger (4): Peleado con su tiro. Ottonello (7): Luchó, defendió y sumó en momentos claves. Crócano (6): Se fajó con Dida y lo hizo de buena manera. Lepiani (5): Ingreso explosivo, sumó y le convirtieron. Gómez (4): Lo atacaron permanentemente y salió rápido. Canavessi (-): Pocos minutos en cancha. Espíndola (6): Ante la baja de Espinosa administró bien el plantel. Su último pedido de tiempo cambió al equipo.

EL VAR

Adrián Vázquez, Pablo Graiño, Federico Fares (5): Por momentos se dejó jugar, por otros se pitó todo. En un final con polémica acertaron en una decisión pesada.

_______________________

Lo destacado

A pesar del look de tenista, tremendo jugador de básquetbol Facundo Terra. Hoy fue fundamental y el más regular de su equipo. Sumó cuando el rival se venía, tuvo una defensa intensa y se terminó quedando con la pelota del partido sobre Pomoli, además de un triple importantísimo que empezó a encaminar el partido para el León. El oriundo de Bohemios destacó con 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos

Lo distinto

Welcome nos regaló una grata sorpresa al llegar al rectángulo. Apareció un hombre de ilustre carrera, que ya tiene contrato en Brasil y que no precisó pisar El Metro para brillar. Hablamos de Luciano Parodi, quien estuvo presente siguiendo a su hermano Pierino Rüsch, en una cancha con temperaturas no conocidas para él. Si le avisaban que El Metro se jugaba con este frío no se arrepentiría jamás de no haber pisado la categoría. Despegado igual el hermano que con esta temperatura le hizo el aguante al gran partido de Rüsch!