Llegó la primera victoria en cancha de Tabaré y la primera derrota de Larre Borges. El 9 del Indio, Diego Tortajada fue ficha clave para el triunfo y finalizado el juego dejó sus palabras.

Un punto que costó mucho alcanzar pero que finalmente sirvió para ganar su primer partido: "Este triunfo me da mucha alegría, esto respalda el trabajo que veníamos haciendo, no se nos venían dando los resultados, perdíamos con candidatos al título, también con los que están a nuestro nivel y por suerte hoy se nos dio. Nosotros seguimos confiando en nuestro trabajo, nos reunimos y demostramos que estamos todos unidos".

"Esto nos da tranquilidad. La institución hace un esfuerzo enorme, están invirtiendo en infraestructura pero tampoco quieren dejar el básquetbol de lado. En el momento que se nos contactó, nos plantearon los objetivos, realmente nos sentíamos en deuda con ellos y con nosotros mismos. Es importante trabajar sobre la victoria y cuando los grupos está bien cuando pierden, cuando ganan están mucho mejor" dijo de cómo está la actualidad de Tabaré y el plantel.

Tabaré confirmó una vez más lo que es el torneo. No hay invencibles y si te descuidás cualquiera te puede ganar. Sobre esto dejó: "Hay un factor clave que nos pasó fue que cuando lográbamos acercarnos en el tanteador en los partidos por errores propios los terminábamos perdiendo. En lo personal soy de analizar las estadísticas de los partidos, teníamos muchas más pérdidas que el rival, tirábamos cerca de 20 tiros menos que el equipo que estaba enfrente y eso se ve reflejado en el final. Hoy por suerte estuvimos prolijos, movimos bien el balón y eso fue muy importante".