En su juego atrasado por la primera fecha de la Ronda Título de la LFB, Defensor Sporting derrotó a Remeros 76-54 en Mercedes. Mañana se volverán a ver las caras allí.

Por mutuo acuerdo, fusionadas y mercedarias acordaron jugar el atrasado de la primera fecha y el de la actual en mercedarias hoy y mañana. A oficios de formulario, las montevideanas, dirigidas por Gino Alderete oficiaron de local y comenzaron alineando a Camila Panetta, Camila Kirschenbaum, Aldana Gayoso, Lucía Schiavo y Josefina Rivero. Las dirigidas por Christian Hourcade iniciaron con Reggina Ponte, Krystal Cordana, Melina Zapata, Camila Fernández y Antonella Mozzoni.

Las de Punta Carretas consiguieron una interesante diferencia en los primeros diez minutos. Camila Kirschenbuam inició con la mano en llamas, colocando 16 de los 20 puntos de su equipo en el chico. Del otro lado, Remeros dependió casi exclusivamente de lo hecho por Miller y se fue 20-8 abajo al término del primer cuarto.

El segundo cuarto fue goleado, Defensor Sporting repartió más su goleo pero no dejó de contar con una Kirschenbaum brillante. Del otro lado, Miller comenzó de buena manera, mientras que Mazzoni creció en el correr del período tras una bomba convertida. La diferencia se abrió un par de puntos más y las violetas lideraron al entretiempo por 44-30.

Sin embargo, Remeros no salió al segundo tiempo como había cerrado el primero. Nuevamente fue superado por la defensa fusionada y se fue del tercero con apenas siete unidades. Del otro lado, las montevideanas siguieron siendo un aluvión. Los tempranos triples de Schiavo y Kirschenbaum empezaron a encaminar el partido, mientras que la propia Camila siguió demostrando todo su talento individual por Mercedes. Un par de bombazos de Brandelik terminaron marcando el contundente 70-37 con el que las de Alderete entraron al último descanso, liquidaron el partido.

Defensor Sporting rotó pensando en el juego de mañana y las mercedarias se quedaron de forma contundente con el último cuarto. Parcial de 16-7 en los diez minutos finales para cerrar el juego en cifras de 76-54.

La goleadora fue Camila Kirschenbaum con 35 puntos. En Remeros destacaron los 14 puntos de Falon Miller y los 12 de Antonella Mazzoni.