Con una gran actuación de Xavier Couste, Welcome venció como local a Lagomar en un partido parejo y cosechó su segundo triunfo en el torneo.

Resumen del partido

Por la sexta fecha de El Metro se veían las caras en el Parque Rodó el Club Atlético Welcome y el Lagomar Country Club. Ambos equipos habían conseguido hasta el momento solamente un triunfo y venían de caer en su última presentación, los primeros en su visita a 25 de Agosto y los segundos como locales ante Colón.

Los dirigidos por Pedro Pereira comenzaron con un quinteto integrado por Luciano Planells, Juan Garbarino, Andrés Piñeiro, Alfonso Arrillaga y Arlando Cook. Por su parte, los comandados por Mauricio Rodríguez saltaron a la cancha con Nicolás García, Sebastián Álvarez, Javier Álvarez, Damián Mujica y Travion Leonard. La terna arbitral la conformaron Andrés Laulhe, Martín Pedreira y Alejandra Godoy.

El encuentro disputado en el gimnasio Oscar Magurno presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Javier Álvarez, lograba abrir una prematura ventaja de nueve unidades (4-13). El elenco locatario tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo no encontraba tiros claros de sus principales anotadores en el torneo. Con lo que hacían en la pintura Alfonso Arrillaga y Arlando Cook, más un triple de Juan Garbarino, los de la calle Frugoni conseguían achicar la brecha en el tanteador. "Cococho" cometió rápidamente su segunda falta personal, por lo tanto, los de la costa pasaron a jugar de adentro hacía afuera, con Travion Leonard y Sebastián Álvarez como principales argumentos ofensivos. Un par de bombas de Martín Larrea y Nicolás García, le daban al Lago la posibilidad de volver a tomar una renta de dos dígitos. En el peor momento de la W, cuando nadie la metía, apareció desde el banco de suplentes la figura de Xavier Couste. El oriundo de Yale puso diez puntos consecutivos, con 3/3 en triples, que le permitieron al dueño de casa mantenerse en partido. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 38 a 33.

En el arranque del complemento se pudo observar un cambio radical en los del Parque Rodó, siendo mucho más agresivos en la primera línea, lo que llevó a que robaran varias pelotas y a su vez pudieran correr la cancha. Nuevamente con un buen pasaje de su juego interno, el local colocó un parcial de 10-2 para pasar al frente por primera vez en la noche. Los canarios respondieron rápidamente con la misma moneda, ya que la dupla Mujica-Leonard comenzó a pesar en el high-low y a partir de ahí generaron juego para el resto de sus compañeros. Luego de verse en desventaja por cinco unidades, Couste se encargó otra vez de equilibrar las acciones, gracias a un par de anotaciones en transición. Los primeros minutos del último fueron sumamente equilibrados, siendo Arrillaga por un lado y el "manzana" García por el otro, los encargados de liderar a sus equipos ofensivamente hablando. En el cierre, los dirigidos por Pedro Pereira sacaron una ventaja de ocho puntos, siendo importante la efectividad en libres de Garbarino. Los comandados por el debutante Mauricio Rodriguez intentaron una reacción final a base de triples, sin embargo, ya era demasiado tarde. Finalmente, Welcome se quedó con el triunfo por 83 a 77 y de esa manera sumó su segunda victoria en el torneo.

UNO x UNO

WELCOME

Planells (4): No fue su noche en el goleo, asistiendo mejoró su performance. Otra vez en lo distinto. Garbarino (6): Floja primera mitad, en el complemento mejoró considerablemente. No erró libres en el cierre. Piñeiro (5): Defensivamente fue muy intenso, no estuvo fino en el otro costado. Arrillaga (8): Gran tarea del interno, no fue la figura de la noche por culpa de Xavier. Cook (7): Tuvo una batalla titánica con Leonard. 18 puntos y 18 rebotes, mañana le juega unos pesos en la quiniela. Couste (9): El destacado. Panelli (5): El rato que estuvo en cancha no desentonó. Amaral (-): Pocos minutos. Pereira (6): Después de un flojo comienzo de su equipo, supo acomodar un par de piezas para reaccionar rápidamente. Apostó por Couste y le respondió de gran manera.

LAGOMAR

García (7): Los mejores momentos de Lagomar fueron cuando el 🍎 asumió en ataque. S. Álvarez (3): Arrancó muy bien, de a poco se fue desinflando. Se hizo cobrar tontamente un técnico. J. Álvarez (4): Al igual que su primo, fue de mayor a menor su rendimiento. En el cierre volvió a aparecer, pero ya era muy tarde. Mujica (4): En defensa perdió más de lo que ganó, en ataque alternó buenas y malas. Leonard (8): El mundo habla de Kawhi, en la costa de Travion. Hoy la rompió toda pero no alcanzó. Larrea (5): Puso un par de 💣 para sacar la primera ventaja, luego se fue quedando. Pereira (6): Interesantes minutos del pibe de Malvín, lo poco que tiró lo mandó a adentro. Cardozo (4): Entró en el mejor momento de su equipo, no logró mantener el nível de sus compañeros. Rodino y Pedemonti (-): Escasos segundos. Rodríguez (5): Bastante digno lo que se vio de su equipo en cancha, sobre todo teniendo en cuenta los pocos entrenamientos que tuvieron juntos.

EL VAR

Andrés Laulhe, Martín Pedreira y Alejandra Godoy (6): Más que aceptable desempeño de la terna. Dejaron jugar, lo que provocó que se viera un juego más fluido. Todos los técnicos que se cobraron estuvieron bien pitados.

_______________________

Lo destacado

Luego de un primer cuarto muy flojo de su equipo, Pedro Pereira decidió mandar a la cancha a Xavier Couste, probablemente sin saber que se convertiría en la figura excluyente de la noche. El oriundo de Yale se puso la pilcha de Xavi e Iniesta juntos, tirando magia en el parqué del Oscar Magurno. El escolta puso tres triples en la primera mitad que sirvieron para emparejar el trámite, mientras que en el complemento fue determinante a la hora de inclinar la balanza a favor del conjunto welcomense. El 24 terminó con 22 puntos en 26 minutos, pero lo más positivo para él, fue el +16 de su equipo con su presencia en cancha.

Lo distinto

En el último juego que disputó Welcome, Luciano Planells se ganó un lugar en esta sección, ya que lució unas medias muy particulares, que en su parte posterior tenían dibujadas unas 🔥🔥. El base parece tener un lado farandulero y decidió hacer todo lo posible para volver a estar en lo "distinto". Previo al encuentro, "Lucho" pasó por la peluquería y pidió que le hagan en el pelo algo que combinara con el fuego de sus diames. No podemos negar que el número 11 de la W tiene estilo.