Con tres juegos se cierra la sexta fecha de El Metro 2019. Se destaca el juego en La Unión, donde Larre Borges intentará estirar su invicto.

LARRE BORGES VS TABARÉ

🗓  5 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Adrían Vázquez, Alejandro Nadruz, Eduardo Bustelo.

Cómo llegan

El elenco locatario está invicto y líder en el certamen, con cuatro jugados y misma cantidad de victorias para el conjunto de Daniel Giacoya. La otra cara de la moneda es Tabaré, que el único punto que consiguió fue en los escritorios ante Unión Atlética, e irá a La Unión en busca de dar el batacazo de la jornada.

Claves

El cuadriculado tiene una tabla muy fuerte con Paul Harrison y Martín Rojas, desde el bajo le puede sacar ventajas al “Indio” que al no tener una ficha extranjera en el poste, le cuesta dominar ese aspecto defensivo. En tanto, el gris del Parque Batlle, liderado en el perímetro con Facundo Medina, quizás pueda presionar la salida de Larre, que no cuenta con Martín Perdomo y puede llevar al error del aurinegro para robar y correr la cancha. El elenco de Santerini deberá proponer mucha intensidad en su juego.

Favoritismo

  • LARRE BORGES 80% 80%
  • TABARÉ 20% 20%

VERDIRROJO VS UNIÓN ATLÉTICA

🗓  5 de julio de 2019
⏱  20.15 hs.
📍   Verdirrojo
⚖  Pablo Sosa, Enrique Ferreira y Álvaro Aunchayna.

Cómo llegan

El equipo del Cerro es uno de los tantos que se encuentran en la parte baja de la tabla y debe empezar a sumar para soñar de meterse entre los ocho de arriba. Llega de una derrota dura ante Miramar y el rival de turno es de jerarquía e ideal para poder cambiar la pisada. Será baja Marcelo Nessi. El azulgrana todavía trae consigo la alegría de quitarle el invicto a Peñarol, un revulsivo en lo deportivo y en lo anímico para Unión Atlética que le puede servir para seguir abrochando triunfos para la tabla de colocaciones.

Claves

En conjunto de la calle Prusia sabe que para quedarse con el triunfo, debe hacer un partido defensivo perfecto. Evitar que la UA pueda jugar en transiciones rápidas es una de las premisas que debe adoptar el “Verdi”, y poder plantear un juego más estacionado con Nicolás Delgado y el mismo Gianno Belase cuando salta desde el banco de suplentes. El elenco de Nuevo Malvín, tiene un equipo muy ágil e intenso con Manuel Mayora, Martín Couñago y Santiago Massa, son claves para jugar con Jackson y Héctor Silva posteados. Si logra jugar rápido puede llevarse un puntazo del Cerro.

Favoritismo

  • VERDIRROJO 37% 37%
  • UNIÓN ATLÉTICA 63% 63%

WELCOME VS LAGOMAR

🗓  5 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Welcome
⚖  Andrés Laulhe, Martín Pedreira y Alejandra Godoy.

Cómo llegan

Los dos equipos vienen de perder partidos en el cierre, y ambos de forma increíble. La “W” ante 25 de Agosto en los últimos cuatro minutos, donde llegó a ganar por 10 puntos. Mientras que el “Lago” cayó en su casa ante Colón en el epílogo del encuentro, que estuvo durante grandes lapsos arriba en el score.

Claves

El local es un equipo que depende de lo que pueda generar Juan Manuel Garbarino desde el perímetro, también de espaldas o corrigiendo en la pintura Arlando Cook mostró buenas incursiones. El pasado juego tuvo una solución importante con mucho gol de Andrés Piñeiro que logró soltar a Garbarino y puede ese aspecto descolocar al adversario. Desde el balneario llega el verde con la ilusión de sumar otro punto de visitante, como ya lo hizo en cancha de Verdirrojo. Controlar a Garbarino es vital para el equipo que tendrá el debut de Mauricio Rodríguez como entrenador.  Si el perímetro entre Nicolás García, Rodrigo Cardozo y Martín Larrea está encendido, puede llevarse el punto de Frugoni. Travion Leonard, deberá realizar un esfuerzo para bancar a Cook, que si bien no es tan técnico, es muy ágil en sus movimientos cerca del cesto.

Favoritismo

  • WELCOME 49% 49%
  • LAGOMAR 51% 51%