Tabaré venció a Larre Borges con un notable partido de Diego Tortajada y un segundo tiempo encendidísimo de Facundo Medina.

Resumen del partido

Un frío Romeo Schinca recibía un partido entre equipos con realidades muy distintas, el local sin conocer la derrota y el Indio sin haber ganado aún en cancha. Si bien el aurinegro comenzó mejor con puntos de sus internos, la generación de Rivas para aprovechar a Tortajada ya sea jugando pick o rompiendo y descargando le permitió al Indio pasar poco después de los primeros cinco minutos. Buenas defensas lnviciduales de Bascou sobre Medina y de Díaz sobre Jones colaboraron al bajo goleo, hasta que bombas consecutivas de Johnny Rodríguez y “Gonchi” Díaz dejaron el score 20-13 al final del primer chico. Un buen ingreso de Franco Olivera arrimó al cuadriculado, pero Tabaré gozó de buenos porcentajes -especialmente de Rodríguez- y además tuvo un Tortajada muy participativo. Si bien los de La Unión no encontraron juego colectivo, los rebotes ofensivos y conversiones de Harrison y Rojas lo mantuvieron siempre cerca. Con un rompimiento de Rivas y asistencia para el tiro de media de Ramírez, los de Santerini llegaron al entretiempo ganando 37-30.

Triple de Rojas y más de Harrison volvieron a acercar al local, pero del otro lado comenzó a aparecer la figura de Facundo Medina para mantener al frente a la visita. Larre ajustó la defensa, con Olivera controlando a Rivas y Da Costa yendo sobre Díaz, y tuvo un gran pasaje logrando correr la cancha para osar a ganar, con derecho a una tremenda unipersonal que empezó en tapa y terminó en volcada de “Jayson”. Triple y libres de Medina volvieron a adelantar a los de Parque Batlle, pero una corrección del propio Da Costa dejó las cosas 55-54 para los del “Mágico” Giacoya a diez minutos o del final. Facundo en modo asesino puso dos bombas más y algunos libres, mientras el local buscó la ventaja en la pintura y encontró a Olivera con un gran triple para ponerse a cuatro restando tres minutos para el cierre. El “Torta” siguió aprovechando las ventajas defensivas del foráneo de La Unión, y a pesar de algunos puntos de Rojas del otro lado, un rompimiento de Medina y un triple ayudado por la suerte de Rivas liquidaron el juego en favor del Indio, que finalizó en cifras 80-76.

UNO x UNO

LARRE BORGES

De León (4). Sufrió a Rivas en el 1C. Se fue descalificado por doble antideportiva luego. Bascou (5). Gran 1T defensivo, luego se le hizo imposible. En ataque quiso mucho más de lo que pudo. Jones (4). Controlado en el 1C. Igualmente pudo volver. Rojas, Harrison (7). Fueron lo mejor en ataque, pero extrañaron un perímetro que les abra espacio. En defensa poquito Paul. Olivera (6). Lo más positivo del perímetro. Dos triples y bastante seguridad. Da Costa (4). Mucho más show que juego. Nunca entendió por donde pasaba el partido. Giacoya (4). No logró ajustar la defensa del juego interno ni controlar a Medina en el 2T. En ataque careció de variantes, Jones debió volver muchísimo antes.

TABARÉ

Rivas (6). En el 1C generó todo. A partir de allí se dedicó a conducir y lo hizo bien. Medina (8). El traje de super héroe le llegó para el 2T. Se puso la capa y el equipo al hombro.🔥 Díaz (6). Controló a Jones y generó en ofensiva en el 1T, luego se fue apagando. Ramírez (5). Correcto. Tortajada (7). El destacado.💪 Morena (4). Intrascendente. Colman (5). Entró para defender y rebotear. Defendió y reboteó. Rodríguez (6). Mostró que su muñeca tiene memoria y recuerda bien los aros de Larre. Pernas (-). Pocos minutos. Santerini (7). Buscó atacar a Harrison, principalmente en el pick and roll, y sacó rédito toda la noche.🧠 Logró acomodar al equipo cuando se le parecía complicar.

EL VAR

Vázquez, Nadrúz, Bustello (5).En el 2C tuvo un par de minutos que pareció que se iba de las manos, pero volvieron a controlarlo. El 2T tuvo sus roces, pero lo llevaron bastante bien.

_______________________

Lo destacado

En las primeras dos ofensivas jugó el pick and roll con Rivas y encontró ventaja. Luego, el mismo Gonzalo lo siguió alimentando con rompimientos y descargas. Y el "Torta" se fue agrandando, y haciendo gigante. Es verdad que en defensa perdió a veces, pero en ataque también se adueñó de rebotes ofensivos y puso puntos cerca del aro toda la noche. En modo foráneo made-in-Pocitos, Diego Tortajada se quedó con el destacado de BT.

Lo distinto

Primeros minutos del tercer cuarto, Rojas tira en la pintura y los árbitros sancionan una falta clara. Bustello marcó el número “31” de Facundo Medina, que estaba totalmente fuera de la jugada. De hecho Gonzalo Díaz la había asumido rápidamente. Informado por la mesa el innominado del Indio salió corriendo a protestar en medio a los tiros libres, y enseguida el juez asumió el error y señaló el jugador correcto. Si andaría por todos lados el salteño que hasta el juez tenía su número dando vueltas por la cabeza...