Gianfranco Espíndola será una de las fichas Sub 23 de Nacional para la Liga Uruguaya de Básquetbol, el Bolso se aseguró a un joven valor que viene en constante crecimiento.

Oriundo de Capurro, el alero comenzó a disfrutar de básquetbol por la calle Solis Grande. Luego pasó a Bohemios para seguir su etapa en Formativas, con la institución de Pocitos fue evolucionando basquetbolísticamente, lo que lo llevó a tener la posibilidad de jugar El Metro en Lagomar, pese a que el año pasado ya había pellizcado algún minuto en La Marrón.

Ahora despertó el interés de Nacional, que en la búsqueda de un recambio para el perímetro se aseguró a Espíndola como una de las fichas Sub 23 para el torneo que se viene.

El Bolso ya tiene tres fichas mayores: Carlos Cabezas, Manuel Romero y Santiago Moglia. Como Sub 25 podría repetir Santiago Álvarez. Los extranjeros serían en las posiciones de 3, 4 y 5. Aunque también se apela a la llegada de un pivot uruguayo de valía. El Tricolor será dirigido por Leonardo Zylbersztein.