Nicola Pomoli fue la gran figura de Colón en el triunfo ante Danubio. Tras el juego y a pesar de lo helado de la noche, se tomó unos minutos para conversar con Básquet Total.

A forma de resumen de su rendimiento y el del tricolor en el partido dijo: "En lo personal arranqué mal, pero por suerte pude ir levantando de a poco. El equipo fue parecido, empezamos mal pero después fuimos aumentando la intensidad en defensa y mejorando en ataque para sacar un punto importantísimo".

El escolta se refirió a las vías que encontraron para quedarse con la victoria: "Atacando la pintura con Dida y generando Hernán (Álvarez), el "Pata" (Pereira) y yo. Tuvimos la baja de Facu (Ferreira) que le habían tenido que sacar un bulto del pecho, una bolita de grasa, y se le abrieron los puntos y no pudo volver a la cancha, pero lo sacamos adelante".

Colón comenzó mal en el torneo, pero ha ido mejorando y obtuvo dos triunfos importantes en esta semana: "Fuimos mejorando, yo creía que iba a pasar esto. Perdimos el primer punto con un rival directo (Welcome), se nos escapó al final al igual que con Larre Borges. Por suerte pudimos sacar un puntazo en Lagomar y hoy también, porque era un rival directo".

El menor de los hermanos Pomoli también habló sobre los objetivos del equipo de la esquina del movimiento: "Nosotros apuntamos siempre lo más alto posible. Si entramos a playoffs mejor, si es en una buena posición mucho mejor todavía, y si estamos abajo vamos a pelear por reclasificar. Vamos a ir siempre para adelante".

"Es algo que tenemos en contra el tema de la localía, pero se dio así y tenemos que sacarlo adelante a pesar de eso" agregó al respecto del no poder jugar en su cancha por una sanción que el club arrastra de la temporada pasada.

Nicola hizo referencia a cómo se siente en sus primeros partidos en el torneo de ascenso, en un club muy distinto al playero: "Colón es un club de barrio, divino. Es distinto porque Malvín es un club social. Acá estamos siempre los mismos, el canchero, los dirigentes que van todas las prácticas y están atentos a todo lo que necesitamos. Es hermoso, una experiencia muy linda".

Para terminar, le consultamos sobre sus expectativas para la Liga: "Ahora estoy preocupado sólo por El Metro, sinceramente no estoy pensando en Malvín. Pero obviamente siempre es para mejorar y así voy a poder tener más minutos".