Una vez consumada la victoria de Larrañaga ante Marne, Básquet Total dialogó con Santiago Weigel, uno de los puntos altos en el triunfo “milrayita” y nos comentó como hicieron para ganar un partido que se tornó complicado y como está el equipo en la recta final del torneo, donde está cabeza a cabeza con el vigiente campeón.

El “Larra” llegó a ir ganando en el segundo cuarto por 12 y terminó el mismo arriba, pero solo por tres puntos: “Arrancamos muy bien, corriendo la cancha y tomando buenos tiros. Después ellos nos metieron una zona en el segundo cuarto que nos mató. No entraban los tiros, perdimos muchas pelotas y nos metieron muchos goles de contraataque. Por suerte en el tercero volvimos a correr la cancha y pudimos encontrar nuestro juego”.

El “Tifón” fue el único cuadro que pudo ganarle a los de la calle Fransisco Simón en lo que va del campeonato y eso era una materia pendiente para el equipo: “Justamente perdímos con ellos. Fue lindo poder ganarles al único que nos faltaba. Creo que estamos jugando muy bien a nivel colectivo”.

“El partido con Unión Atlética fue un lindo y eso hace que estemos los dos ahí arriba peleando el primer puesto, pero tenemos que ir partido a partido y seguir practicando para poder mejorar” manifestó Weigel respectó al “cabeza a cabeza” que mantiene con la UA por ver quien es el número 1 y sobre como afrontan la recta final.

El torneo está por culminar en lo que es su fase regular, y muchos que ven a Larrañaga en la parte alta de la tabla se preguntan si es casualidad o causalidad que este equipo esté tan arriba en la posiciones: “Venimos jugando juntos desde que somos chicos y el técnico nos da la confianza a todos. Venimos entrenando duro durante toda la semana. No es casualidad que estemos en la parte alta porque entrenamos lo que jugamos”.

Para culminar, Santiago dijo cual es el principal aditivo para combatir al frío, a los partidos entre semana y sus horarios tardíos: “Lo más importante es divertirse. Esto se juega con amigos y hay que tomarlo con humor. Si te lo tomás para bajonearte, no salís de tu casa. Yo lo tomo con humor. Paso un rato con amigos divirtiendomé y jugando a lo que me gusta”.