Sayago aplastó en cifras de 82-50 a Atenas con una exuberante actuación de Nicolás Vidal, y sigue en la parte alta de la tabla.

Los pibes se olvidaron del frío, y calentando desde tempranito, prometían buen básquet en Ariel y la vía. Los locales, por mantener las primeras posiciones saltaron al rectángulo con Mateo Dogliotti, Gabriel Torales, Brian Silva, Felipe Martinis y Tomás De León. Mientras que los de Palermo lo hicieron con Ignacio Gallardo, Santiago Machado, Ramiro Planells, Bruno Fernández y Bruno Magalhaes. En el banco y tribuna: frazadas, abrigos y mate.

El juego comenzó con mucha intensidad pero poca efectividad, ambos con planteamientos muy distintos, el rojo jugando más en la pintura, con Tomás De León cómo figura, mientras que las alas negras dañaron desde el perímetro, con posesiones largas, y con un Santiago Machado encendido desde los 6.75 para pasar al frente e irse el primer cuarto arriba por mínima, 20-19.

En el segundo chico el acierto bajó por motivo de la marca personal de ambos equipos, que solo anotaron dos unidades en los primeros tres minutos. Las entradas de Nicolás Vidal y Emiliano Bonet le cambiaron la imagen al dueño de casa, que con triples y asistencias de los recién ingresados pasó al frente y en un abrir y cerrar de ojos se fue nueve puntos arriba. El minuto de Fabián Narbais no se hizo esperar, pero Sayago respondió con otro triple y tiros libres para cerrar el período con un parcial de 21-9 e irse 13 arriba al vestuario.

Nicolás Vidal confirmó su buen momento y abrió el segundo tiempo con cinco puntos, para sacar una máxima de 19. Un triple de Ignacio Gallardo le dio aire a Atenas pero para esta altura el rojo ya había agarrado confianza y encestaba todo, yéndose 20 unidades al frente promediando los terceros diez minutos. El tiempo no le respondió a los de Palermo que no tenían buen juego, ante un elenco de Ariel y la vía que ya con un excelente juego colectivo se fue 62-38 al último cuarto.

El cierre sobró, se jugó casi que a reloj corrido y fue una doma, de corridas, idas y vueltas, cortado por un entredicho entre jugadores de ambos bandos que terminó en faltas técnicas, tiros libres y malhumor. El festival de triples siguió en los del norte que siguieron abriendo la brecha, triunfando por 82-50.

La figura indiscutida del encuentro fue Nicolás Vidal con 21 puntos; mientras que en las alas negras el goleador fue Ignacio Gallardo con 13 unidades.