Nacional tendrá dos fichas mayores más de cara a la Liga Uruguaya 2019/20.

Carlos Cabezas, base español de 38 años y dilatada trayectoria internacional, hijo del uruguayo ex-jugador de Neptuno también llamado Carlos Cabezas (razón por la que éste ocupara ficha nacional y no extranjera), se convirtió en una de las nuevas incorporaciones del tricolor. Nació en la ciudad de Málaga, donde realizó sus primeros pasos en este deporte, hasta debutar en primera división en la temporada 1997/98. Vistió la casaca malagueña hasta 2009, dejando el equipo como ídolo y capitán, luego de once largos años defendiendo los mismos colores.

Allí puso rumbo hacia el BC Jimki ruso, donde solo disputó una temporada, regresando a España en 2010 para comenzar un recorrido por distintos equipos de la ACB, tales como el Zaragoza, Baskonia, Murcia BC y Montakit Fuenlabrada, hasta que equipos de la NBA se interesaron en su fichaje debido a su gran rendimiento en distintos equipos de la ACB.

Tuvo varias reuniones y entrenamientos privados con New York Knicks y Memphis Grizzlies, pero no alcanzó para dar el salto a la mejor liga del mundo. Luego de esto viajó a Francia para jugar en el Orleans Loiret BC, perteneciente a la Superliga del mencionado país. Concluyó su su participación con promedios de 6.4 puntos, 1.5 rebotes y 3.1 asistencias en 26.0 minutos de juego por encuentro.

Posteriormente volvió a España para jugar en Real Betis y luego hacer su primer viaje al territorio sudamericano, pasando por Venezuela y Argentina, defendiendo las camisetas de Guaros de Lara y Regatas Corrientes respectivamente.
Llega procedente del Alba Fehevar iraní, equipo que dejó con promedios de 12.7 puntos, 2.3 rebotes y 5.4 asistencias en 29.7 minutos por partido.

También llegará Manuel Romero, quien también ocupa la posición de armador. El "Gallego" viene de jugar las últimas dos temporadas en Urunday Universitario, y anteriormente también lo hizo en Trouville. En la última edición de LUB promedió 4.2 puntos y 2.6 asistencias en poco más de 18 minutos por juego.

De esta manera, Cabezas y Romero se unen a Santiago Moglia como las fichas mayores confirmadas del equipo que será dirigido técnicamente por Leonardo Zylbersztein, que aún sumará una ficha más como relevo de los internos. Además puede darse el regreso de Santiago Álvarez como ficha Sub25.