Argentina superó con claridad a Uruguay, 76-31, lo que dejó a nuestra selección al margen del título. Los chicos seguirán con su experiencia internacional en la disputa por el quinto puesto.

La selección compatriota dirigida por Javier Isis inició con Luca Vico, Pietro Vázquez, Guzmán Vasilic, Maximiliano Antúnez y Agustín Irastorza. Por su parte, Diego Lifschitz alineó a Santiago Candia, Juan Respaud, Tiago Drocezesky, Lucas Giovanetti y Tiziano Prome.

Argentina demostró claras diferencias de juego en el inicio, con una intensa defensa que le permitió trabajar en tranquilidad en ataque. Allí, Drocesky fue figura en el perimetro, mientras que Prome pesó en el bajo. Como a lo largo de la noche, a la celeste le costó contener el rebote en su propio aro, lo que generó permanentes segundas chances al albiceleste. Si bien desde la generación individual de Vasilic, Uruguay por momentos pudo volver al juego, cuando el rival cortó ese circuito consiguió correr la cancha para seguir estirando ventajas. Lifschitz rotó su equipo que no bajó su intensidad defensiva y se fue 20-8 arriba al primer descanso.

En los segundos diez minutos se quebró el juego. Wolinsky ingresó y fue la principal arma anotadora del juego, en una selección que presionó de mitad de cancha hacia adelante y complicó el traslado del equipo compatriota, al que le costó permanentemente salir de abajo. Ante defensa plantada, a los de Isis les costó romper, lo que forzó muchos tiros de tres puntos sin efectividad. Casi 11 minutos sin convertir para los orientales, que sufrieron un parcial de 20-0 con el que se vieron 22 abajo. Vasilic fue quien con triple rompió la sequía Charrúa, para que los suyos se vayan 40-13 abajo al entretiempo.

Uruguay tuvo un arranque más auspicioso en el tercero en el que con buenos minutos de Vico y un bombazo de Antúnez logró llevarle punto a punto los primeros minutos a los argentinos. Pero Prome volvió a pesar, Argentina volvió a contener de buena forma en defensa, dejando sin ideas a los uruguayos y con un 7-0 en los últimos cinco minutos del cuarto, entró 40 arriba (59-19) a los últimos diez.

Minutos para la segunda línea de la albiceleste en el último cuarto, que demostró también tener una calidad importante. Los primeros cinco minutos del período fueron netamente dominados para la selección del otro lado del río, sin embargo, en los cinco finales, la celeste dejó una mejor imagen. Rotando mejor la bola encontró mejores situaciones de tiros y allí Antúnez se despachó con un triple. Algún rompimiento individual de Vázquez y Vico maquillaron algo el score, en un partido en el que la máxima llegó a ser de 47.

Los de Lifschitz marcaron tener un equipo candidato al título, contando con una buena y variada generación, que demostró una gran diferencia en juego y en conceptos a la nuestra. Nuevamente el trabajo en las bases de la CABB muestra resultados en este gran presente formativo para el básquetbol argentino.

Guzmán Vasilic destacó en nuestra selección con 11 puntos. En Argentina, Tiago Drocesky y Facundo Wolinsky fueron los goleadores con 12, seguidos de cerca por los 10 de Juan Respaud. Además, 10 de los 11 jugadores que ingresaron anotaron.