Larre Borges logró un gran triunfo como visitante ante Danubio con cuatro jugadores que fueron pilares del equipo.

Resumen del partido

En el gimnasio albimarrón de la calle Gabriel Pereira el franjeado recibía al aurinegro de La Unión, uno de los invictos del torneo. Los primeros diez minutos fueron bastante parejos, con un juego que no tuvo demasiado ritmo y donde Larre pudo aprovecharse de la permisividad de su rival para dejarlo tirar a pie firme, mientras Danubio tuvo los triples de Nicoletti y alguna definición de Jackson como principales vías de gol. Los rebotes ofensivos de Rojas y Harrison dejaron el primer chico 22-17 para los del “Mágico” Giacoya. La visita siguió mejor y rápidamente abrió 10 puntos, pero los de Sedes reaccionaron aumentando la intensidad defensiva, presionando en el traslado de su rival, y con tres bombas del “Postre” Pereira. Agustín Da Costa puso su tercer triple en el período para sacar cinco de renta, pero un doble con adicional de Galletto puso el 39-37 con el que llegaron al entretiempo.

El tercer cuarto tuvo dos mitades bastante claras, la primera en favor de Larre Borges, que con Bascou y Harrison como figuras llegó a abrir 12 de ventaja, pero luego el “Danu” se acomodó desde la defensa para aprovechar transiciones rápidas y encontrar el mejor momento de Galletto para llegar a igualar el juego e irse apenas uno abajo a los últimos diez minutos, 57-56. Nicolás Sánchez tuvo un buen ingreso, y con triple suyo y de Galletto el franjeado llegó a tomar ocho de renta. Un triple de Franco Olivera fue clave para iniciar la reacción de Larre, que tuvo además a Rojas y Da Costa como bastiones, tomando rebotes ofensivos y anotando. Rick Jackson cargó y ganó ante Harrison, hasta que lograron controlarlo con defensa zonal. Nicoletti y Bascou intercambiaron bombazos y la visita pasó por mínima a falta de poco menos de una vuelta de reloj. Grolla puso el doble para pasar luego de una buena ofensiva de Danubio, pero en la siguiente Da Costa volvió a darle ventaja a los suyos tras un rebote, en lo que serían los últimos puntos de la noche, definiéndose 77-76, ya que Nicoletti tuvo la última, pero no pudo convertir.

UNO x UNO

DANUBIO

Galletto (6). De menos a más, con él creció la franja. El tándem con Rick todavía no está aceitado. Pereira (6). Hirvió la mano en el 2C y le alcanzó para tener un defensa de mochila el resto del juego. Nicoletti (6). Confiable, siempre está. Erró la última, es deporte. Grolla (5). Era importante atrás, pero se cargó de faltas y faltitas. Jackson (5). Buenas y malas en su debut, con un rival fuerte adelante. Momentos auspiciosos, entiende el juego. Magnone (4). No anduvo. Sánchez (5). Positivo ingreso. Miller (4). Escaso aporte. Pons (4). Más minutos que rendimiento, pero coincidió con el mejor momento del equipo. Tolmero (-). Pocos segundos. Sedes (5). Logró la reacción del equipo, encontró variantes y ventajas. Estuvo a nada de lograr un gran triunfo.

LARRE BORGES

De León (5). Correcto, con sus ganas se quedó con varios rebotes ofensivos. Bascou (7). Cumplió el rol organizador, anotó y trabajó bien en defensa. Jones (5). No fue su mejor noche, igualmente cumplió. Rojas (9). Destacadísimo. Harrison (7). Oficio para ganar adelante, importante en los rebotes y controlando a Jackson en varios pasajes. Olivera (6). Mostró que no le pesa, con un triple clave en momento bravo. Da Costa (7). Estaba en casa y se notó, mano caliente y el doble para ganarlo. Djellatian, Machado, Izaurralde (-). Pocos segundos. Giacoya (6). Comenzó muy bien, y encontró solución cuando el equipo se pinchó. La zona en el final fue clave.

EL VAR

Borghini, Silvera, García (3). Pobre. Sin criterio, desparejo, incidiendo por momentos en el trámite y perdiendo el control del partido. Se salva Silvera, lejos el mejor.

_______________________

Lo destacado

En La Unión están considerando agregarle vivos Rojas al aurinegro. Martín tuvo una actuación destacadísima que rozó el triple doble, con 11 puntos, 14 rebotes (5 ofensivos) y 9 asistencias. Bestial. Mejorando su lectura, además de su esencia anotadora le ha sumado juego colectivo y se hace simplemente indefendible. Se ve que sabe que lo pronosticamos MVP, y no quiso decepcionar...

Lo distinto

En línea con nuestro título, no sólo los jugadores que entraron a la cancha estuvieron unidos, sino que todo el banco estuvo muy activo y festejó cada conversión. Entre ellos estuvo Martín Perdomo, viviendo el quinto triunfo al hilo del aurinegro junto a sus compañeros. Desde BT aprovechamos esta sección para dedicarle una pronta mejora al base.