Cordón derrotó a Tabaré en condición de visitante por la quinta fecha del Metro. El albiceleste hundió al indio y se mantiene como uno de los invictos del torneo.

Resumen del partido

Por la quinta fecha de El Metro se enfrentaban en el Parque Batlle Tabaré y Cordón. Los primeros no conocían la victoria en cancha, aunque se quedaron con el punto del juego ante Unión Atlética, por la inhabilitación de un jugador azulgrana. Mientras que los segundos, llegaban como uno de los dos invictos del torneo, acumulando tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones.

Los dirigidos por Alejandro Santerini saltaron a la cancha con Gonzalo Rivas, Facundo Medina, Gonzalo Díaz, Santiago Ramírez y Diego Tortajada. Por su parte, los comandados por Diego Palacios comenzaron con Maximiliano Nobile, Juan Viana, Andrés Aristimuño, Emiliano González y Perris Blackwell. La terna arbitral la conformaron Ricardo Olivera, Pablo Graiño y Daniel Borio.

El encuentro presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos apostaban por los lanzamientos perimetrales. El conjunto locatario lo hacía a través de Facundo Medina y Gonzalo Rivas, mientras que el elenco visitante por intermedio de Emiliano González y Maximiliano Nobile. Con Facundo asumiendo el rol de líder ofensivo, los del Parque Batlle consiguieron abrir la primer ventaja de la noche. Los de la calle Galicia no encontraban la forma de frenar al escolta en defensa y en el otro costado del rectángulo no lograban hacer que Perris Blackwell desnivelara. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Federico Ledanis y Nicolás Bartesaghi, el albiceleste emparejaba las acciones promediando el segundo periodo. En el cierre del mismo, se le abrió el aro a Cordón, todo lo que tiraba de afuera lo anotaba, siendo importantes en dicho pasaje los pibes oriundos de Olimpia, Nobile y Viana, que más lo que aportaba Federico Della Mea en defensa, hicieron que su equipo abriera una linda diferencia. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 42 a 34.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite claramente marcado. Por un lado, los dirigidos por Diego Palacios se dedicaban a administrar la renta que habían generado en el final del primer tiempo, mientras que los comandados por por Alejandro Santerini intentaban por todos los medios concretar una reacción que los pusiera en partido. Con Ramírez y Díaz como estandartes, que sumado al goleo de Medina, hacía que los de Brito del Pino se llegaran a poner a cuatro puntos cerca del cierre del periodo. No obstante, en los primeros minutos del último chico, los de abajo del puente volvieron a tener el control de las acciones, evitando cualquier tipo de reacción de su adversario. Un triple con falta incluida del "grillo" Bartesaghi terminó de inclinar la balanza a favor del albiceleste. Finalmente, Cordón se quedó con el triunfo por 79 a 70 y de esa manera se mantiene como uno de los líderes invictos del torneo, ostentando un récord de 4-0. Por su parte, Tabaré sigue sin conocer la victoria en cancha en cinco partidos.

UNO x UNO

TABARÉ

Rivas (4): Lo mejor de él fue cuando se dedicó a asistir, en defensa tuvo grandes problemas. Medina (6): Arrancó con toda la furia. Se fue apagando con el tiempo y terminó saliendo prematuramente por quinta. Díaz (5): Fue uno de los que más quiso en el "indio", muy intenso en el costado defensivo. Ramírez (4): Abusó del lanzamiento exterior cuando claramente no era su noche. Tortajada (6): Le tocó fajarse con Blackwell, en líneas generales no la pasó tan mal como se esperaba. Colman (5): Tuvo un buen ingreso en el primer tiempo, en el segundo no pudo repetir. Morena (4): No logró soltarse, se lo ve falto de confianza. Rodríguez (3): Se dedicó más a luchar que a jugar. Pernas (-): Poco tiempo en cancha. Santerini (4): No le encuentra la vuelta al equipo, la corta rotación no le permite mantener una buena intensidad durante los 40 minutos.

CORDÓN

Nobile (5): Una noche con altibajos, su sociedad con Viana le dio buenos resultados al albiceleste. Viana (7): Mano caliente desde el perímetro, su tiro de tres crece a pasos agigantados. Aristimuño (3): Se quedó mirando el Brasil-Argentina, envidia de muchos. González (4): Un triple en el inicio del juego y poca cosa más. Blackwell (7): Si le dan a elegir entre una buena comida y un rebote, se queda con lo segundo. Della Mea (6): Aprovechó al máximo todos sus minutos en cancha, baluarte en ambos costados. Bartesaghi (6): Buen ingreso del "grillo", puso flor de 💣 para sentenciar el partido. Borrallo (5): Se prendió en defensa, mientras que en ataque se lo vio más activo que de costumbre. Ledanis (5): Aceptable aporte, su tiro de cuarta dio buenos dividendos. Palacios (6): Manejó a la perfección la rotación del plantel, acertó poniendo varios minutos la doble base Nobile-Bartesaghi.

EL VAR

Ricardo Olivera, Pablo Graiño y Daniel Borio (4): Si bien no tuvieron grandes errores, dejaron jugar muy poco. El juego se hizo muy cortado, con un total de 51 faltas cobradas.

_______________________

Lo destacado

Cordón es uno de los dos invictos que tiene El Metro luego de disputadas cinco fechas. Los dirigidos por Diego Palacios tienen una idea clara de juego y la plasman en el rectángulo noche a noche. En la jornada de hoy no tuvo un jugador que se destacara sobre el resto, muestra de ello es que ninguno superó los 14 puntos. Ni González ni Aristimuño repitieron actuaciones anteriores, sin embargo, desde el banco aparecieron Della Mea y Bartesaghi para suplirlos de buena manera. En estas primeras fechas, claramente, lo Destacado de Cordón es su aceitado andamiaje colectivo.

Lo distinto

Este año el gimnasio de Tabaré se muestra muy prolijo, con una nueva red lumínica, que mejora considerablemente la visión desde todos los sectores de la cancha y tribunas pintadas con el color característico de la institución. Sin embargo, lo más llamativo que se pudo observar fueron unas figuras en madera, que seguramente sean utilizadas en los entrenamientos. En un momento de la noche, cuando el indio no la pasaba bien, se pudo escuchar a un hincha decir "Ey Santerini, poné a los que están allá abajo del aro".