Colón venció 74-71 a Lagomar en Ciudad de la Costa con gran último cuarto y un excelso partido de Cristian Pereira.

Resumen del partido

Fría tarde noche en el gimnasio de Lagomar Country Club y un inicio de partido que favoreció a los dirigidos por Franco Cocchi. Con la ausencia de Dida Pereira Colón salió a jugar con una zona 2-3 desde el inicio y dejó lanzar con comodidad a los perimetrales del verde que puso un parcial de 15-8 con Larrea, García y Cardozo a la cabeza. Un triple de este último le dio la ventaja máxima de 15 al local, 25-10 finalizado los primeros diez.

Con la entrada de Pereira los rayados encontraron solución en ataque y ajustaron en defensa, sobre todo en el poste bajo, anulando a Leonard. Dos triples del Pata y a nueve la visita mediando el segundo. Lagomar en los primeros cuatro minutos solo anotó tres puntos. Con otro triple de Pereira los de la calle San Martín llegaron a estar a siete y aprovecharon los errores del rival para ponerse en partido, 37-30 arriba los del balneario terminado el primer tiempo.

Con Facundo Ferreira y Pereira en gran nivel, Colón se puso a tres en el amanecer del tercer chico y logró pasar por la mínima con triple del Pata. Sobre el cierre del período y debido a las distracciones, Lagomar volvió a liderar el score con bombas de Sebastián Álvarez y García. Los de Juan Zaballa con la defensa cuadrado-uno mejoraron atras pero sufrieron en el otro costado y no lograron achicar el margen, 55-49 ganaba Lagomar con el cuarto decisivo por jugar.

En el cierre el elenco canario cometió varios errores; un triple de Javier Álvarez hacía que su equipo sacara 12 faltando seis minutos pero no lo supieron cerrar. Pérdidas innecesarias y malas decisiones en ataque producto de la presión extendida del adversario llevaron a emparejar el partido y llegar igualados en 71 a los últimos sesenta segundos resultado de un gol y foul de Facundo Ferreira. Un brillante desenlace de Pomoli y el doble en transición de Pereira terminaron de dar vuelta un cotejo que estuvo cuesta arriba toda la noche, 74-71 fue el resultado final.

UNO x UNO

LAGOMAR

García (6): Gran primer tiempo y sólido en la conducción. Tuvo errores puntuales que costaron caro. Larrea (7): El más regular de su equipo. Fino en el lanzamiento exterior. J.Álvarez (5): Sus únicos tres puntos fueron en el cuarto decisivo con un triple clave. Jugó para el equipo. Cardozo (6): Cuando no estuvo en cancha Lagomar lo sintió. No cerró de la mejor manera. Leonard (2): No aprovechó la ausencia de Dida y en pasajes del juego fue dispensable. S.Álvarez (8): Como el número de su casaca y el que tiene tatuado. Entró y le cambió la cara al Lago. Clave en el 2T. Pereira (4): Entró a defender y cumplió. Mujica (4): No pudo aportar algo diferente en el juego interno con su ingreso. Cocchi (5): No encontró solución a la defensa planteada por el rival. Jugó ante un rival sin extranjero y no sacó rédito.

COLÓN

Álvarez (3): No estuvo cómodo en la base. Escasos aportes. Pomoli (8): Nueve puntos en el último chico para un partido soñado. La dejó chiquita y defendió notable. De León (4): No encontró ni generó su gol. Chato partido. Ferreira (8): Animalito. Peleó, empujó y ganó casi siempre ahí abajo. Vital en la remontada. Girbau (7): Bancó a Leonard como un toro. Por momentos parecía foráneo. Clases de defensa 👏🏻👏🏻. Pose (6): Salió del banco para ordenar y  jugó para quedarse. Prolijidad +10. Pereira (9): El destacado. López (4): Rindió acorde a su rol. A.Marote (-): Pocos minutos en cancha. Zaballa (7): Planteó un partido admirable. Explotó sus virtudes y minimizó sus carencias.

EL VAR

Salgueiro, García, Errico (5): Fueron permisivos y se les escapó alguna infracción clara. Correcto en general.

_______________________

Lo destacado

En un duelo difícil, sin su extranjero y de visitante, Christian Pereira fue el revulsivo de Colón y cuando no aparecía gol por ningún lado, dijo “acá estoy yo” siendo un dolor de cabeza permanente para los contrincantes. 20 puntos, 7 rebotes y un 4/7 en triples para el Pata, quien fue la cara visible en cada ofensiva determinante del colonense y le puso la frutilla a la torta de su actuación con el doble final. A falta de un Pereira, apareció el otro. Partidazo.

Lo distinto

Volvió el invierno crudo y duro al Metro y para apaciguar el gélido ambiente del este los suplentes de Lagomar recurrieron a la vieja y querida manta representativa de la divisional. No exageraron en absoluto porque el gimnasio del verde de la Costa ameritaba dicho abrigo. Una imagen que siempre se ve en el torneo pero que este año demoró cinco fechas en aparecer. Bienvenida #LaMantaDelMetro, esperamos que no dure demasiado, por el bien de los protagonistas 😂😂.