Ya con Uruguay fuera de la Copa America, no hay que hacerse mala sangre con la semifinal entre Brasil y Argentina del martes de noche. El Metro nos regala una jornada prácticamente completa, para ahogar las penas en el basquet.

MIRAMAR VS VERDIRROJO

🗓  2 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍  Miramar
⚖  Andrés Bartel, Nelson Infante y Mauricio Correa.

Cómo llegan

Llegan en situaciones exactamente opuestas. Miramar viene de cosechar una derrota, la única hasta ahora en el Metro, pero ante uno de los equipos más poderosos de la divisional como Peñarol. Mientras que por su parte Verdirrojo llega luego de conseguir su primera y única victoria, ante Tabaré, uno de los dos equipos que aún no ganó en la cancha. En la visita es baja Marcelo Nessi.

Claves

LA CLAVE, así con mayúscula, del partido va a ser ese duelo de pesos pesados abajo del aro. Nicolas Delgado y el lituano Zygimantas Riauka van a hacer valer el precio de la entrada. Los internos han sido claves para los dos equipos aunque lógicamente con mejores resultados para el Monito. Ahí es donde deberá mejorar el del Cerro, necesita si o si que aparezca alguno de los actores secundarios en el goleo ya que el Tico tendrá un desgaste grande. Cervi es totalmente necesario para los de Caballero.

Favoritismo

  • MIRAMAR 70% 70%
  • VERDIRROJO 30% 30%

TABARÉ VS CORDÓN

🗓  2 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Tabaré
⚖  Ricardo Olivera, Pablo Graiño, Daniel Borio.

Cómo llegan

Otros dos que llegan a esta quinta fecha con realidades bien diferentes. Cordón está invicto en tres presentaciones y todavía debe un encuentro. Por su parte Tabaré llega con la confirmación de anoche por parte de la Mesa, que va a sumar el punto del partido correspondiente a la primera fecha ante Unión Atletica. Pero la realidad es que el Indio aun no ganó de dentro del rectángulo.

Claves

La clave para los de la calle Galicia es aprovechar la ventaja que a priori tiene en el juego interno. El extranjero Perris Blackwell viene en crecimiento y ademas debutará con la albiceleste Federico Ledanis, quien ya cumplió la suspensión. En el Indio del Parque Batlle es fundamental que cada uno aporte lo suyo, no le va a ganar a Cordón con 3 o 4 jugadores nada más. Necesita del Johnny Rodriguez que aun no vimos en el Metro, y que Colman aporte lo suyo en la pintura.

Favoritismo

  • TABARÉ 35% 35%
  • CORDÓN 65% 65%

DANUBIO VS LARRE BORGES

🗓  2 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍  Bohemios
⚖  Diego Borghini, Joaquín Silvera, Aline García.

Cómo llegan

El equipo franjeado llega con algunos tropiezos, con el corte de Mathis y aún sin que Rick Jackson debute, cosa que sucederá esta noche. Pero viene luego de conseguir su primera victoria, hace casi dos semanas atrás ante Verdirrojo. Por su lado Larre se aproxima a paso de candidato, entonado por sus cuatro victorias consecutivas y mas aun por la derrota de Peñarol en la jornada de ayer. No contará con Martín Perdomo.

Claves

Por supuesto que la clave para Danubio, no solo en este encuentro sino en lo que queda por venir es meter rápidamente en sus sistemas a Rick Jackson. La suspensión del pasado sábado le dio ademas, a Martin Sedes, unos días extra para trabajar en eso. En cuanto al partido de esta noche el franjeado debe ser intenso los 40 minutos, tiene un plantel parejo y en el desgaste, obligando a Larre a rotar el plantel puede encontrar una ventaja. Por su parte el aurinegro debe mantener la calma, tiene alternativas, tiene varios hombres capaces de asumir la responsabilidad si el equipo lo necesita, es clave no desesperar si las cosas no salen de entrada.

Favoritismo

  • DANUBIO 40% 40%
  • LARRE BORGES 60% 60%

25 DE AGOSTO VS WELCOME

🗓  2 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   25
⚖  Julio Dutra, Andrés Haller e Ignacio Pérez.

Cómo llegan

Las realidades de uno y otro equipo son bien diferentes y eso parece ser claro, pero si nos guiamos por la agenda 25 y Welcome llegan al choque de esta noche, prácticamente de la misma forma. Ambos jugaron tres partidos, perdieron el ultimo que disputaron ante el mismo rival, Cordón. Y también ambos debutaron en el campeonato ante Larre Borges con derrota. La diferencia radica en el rival al que vencieron entre dichos encuentros, mientras el León superó a Verdirrojo de local, la W ganó ante Colón en su recinto.

Claves

En un certamen donde es difícil encontrar excelentes porcentajes de tiro exterior, es fundamental lo que cada equipo pueda hacer en la pintura, capturando rebotes de ambos lados y generando segundas oportunidades en ataque. Ese rubro parece ser muy favorable a 25 de Agosto que tiene figuras como su extranjero Davis, Espinosa, Ottonello y Metzger que a priori parecen ser demasiado para la W. La visita va a necesitar una cifra cercana a los 40 puntos entre Cook y Garbarino si quiere quedarse con el triunfo.

Favoritismo

  • 25 DE AGOSTO 60% 60%
  • WELCOME 40% 40%

LAGOMAR VS COLÓN

🗓  2 de julio de 2019
⏱  20.30 hs.
📍  Lagomar
⚖  Gonzalo Salgueiro, Vivián García, Sebastián Errico.

Cómo llegan

Este sin lugar a dudas es un punto que duele y mucho por la parte baja. Los dos equipos llegan necesitados de un triunfo como sea. Colón solamente jugó dos, pero los perdió, Lagomar jugó cuatro y ganó uno. Es cierto que el verde de la costa ya jugó contra quizás los tres candidatos más fuertes pero la tabla se comienza a abrir y hay que empezar a sumar de a dos.

Claves

Lagomar tiene una localía muy fuerte y en estos partidos contra rivales directos es fundamental. Ademas, por lo demostrado hasta el momento, el rendimiento de los extranjeros también es claramente favorable al local. Esos dos aspectos, en un partido que parece ser típico de Metro pueden ser claves. .Los de la esquina del movimiento aun no engranaron en el juego, aunque mejoraron su imagen en el pico ante Larre Borges.

Favoritismo

  • LAGOMAR 55% 55%
  • COLÓN 45% 45%