Unión Atlética venció merecidamente a Peñarol con un notable partido de Santiago Massa, dentro de un gran trabajo colectivo.

Resumen del partido

En Nuevo Malvín el local recibía a uno de los líderes e invictos del torneo, tras recibir la mala noticia de la confirmación de haber perdido administrativamente el punto ganado en cancha ante Tabaré. El primer cuarto fue parejo, con el aurinegro cargando en la pintura tanto con Zuvich como con Alston, mientras el azulgrana intentó hacerse fuerte en su rebote -lo cual no siempre logró- para poder correr. La efectividad de Mayora de media y larga distancia, así como los rompimientos de Massa y Silva fueron los argumentos para llegar al primer descanso con ventaja 19-12. El ingreso de “Pepusa” le dio gol de media distancia a un mirasol que estuvo entreverado, especialmente cuando los de Lovera plantaron una defensa zonal. Un par de bombazos de Massa le llegaron a dar 14 al azulgrana, y la visita tuvo en situaciones forzadas de Asaravicius una de sus pocas vías de gol para arrimarse. Unión mantuvo sus buenos porcentajes de tres puntos, con conversiones de Couñago y Nahuel Santos, y así llegó al entretiempo ganando 41-29.

El tercer cuarto mostró una gran superioridad de la “UA” que disfrutó del mejor momento de Corbin Jackson en ataque, inteligentemente alimentado, mientras Peñarol nunca encontró juego colectivo pero puso triples en manos de Zanotta, Perez y Álvarez. Defendiendo notable, aprovechando situaciones de ataque rápido y transiciones el local llegó al período final ganando 64-46. Jugando al ritmo de Mayora el azulgrana sacó ventaja y Massa puso triples, incluso uno “garciamoreando”, pero comenzó a sufrir a Agustín Zuvich que fue protagonista absoluto del último cuarto -14 puntos en estos diez minutos- para recortar las distancias e igualar el juego con triple de Asaravicius a falta de una vuelta del reloj para el final. Alston erró en la última del aurinegro y Massa tuvo el último pero no pudo convertir y el juego se fue a tiempo suplementario, 77-77. 

Los de Castrillón empezaron mejor el alargue, y con las salidas por quinta personal de Silva y Jackson, además de Zuvich, el manya tuvo los mejores minutos de Khapri Alston en el juego. En el peor momento apareció un bombazo fundamental y luego un doble de Nahuel Santos, y ocho puntos de la figura de la noche, Santiago Massa, para liquidar el juego 93-87 y quedarse con un puntazo por el rival y por la forma.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (7).Sólido en la conducción, firme en defensa. Crecido en generación y goleo. Couñago (7).Entendió todo. No se pierde detalles del juego, lee, corre, defiende. Massa (9).Anotó, defendió, fue clave en el cierre. Si cocina, ya hay hinchas de UA que lo quieren de yerno. ¡Partidún! 💪🏽🔥❤. Silva (7).Cuando estuvo en cancha fue fundamental. Las faltas lo condicionaron. Jackson (7).Se impone desde la defensa, en ataque se va soltando. Santos (7).El destacado. Rodríguez (6).Recontra cumplió. Ambrosoni (-).Pocos minutos. Lovera (6).La planificación y lectura del juego fue muy buena. La falta de rotación casi le pasa factura, pero hoy zafó.

PEÑAROL

Álvarez (4).Tiró mucho, embocó poco, no generó. Zanotta (5).Chispazos, de lo mejorcito. Wenzel (3).Mala noche. No le salió nada. Zuvich (7).Equipo al hombro en el último cuarto, casi lo gana. Alston (4).Chiquito, mejoró sobre el final, buen alargue ante notorias ventajas. Blazina (3).Intrascendente. Asaravicius (7).A río revuelto, ganancia de Imanol. Muchas ganas. Pérez (5).Asumió, tuvo buenas y malas, faltó lo colectivo. Erroizarena (-).Poco en cancha. Castrillón (3).La lectura del partido y los momentos para algunos jugadores no fueron lógicos. Juego forzado, nunca encontró claridad.

EL VAR

Lauhle, Irigoyen, Bustello (3).Complicada la noche, muchos errores y pitazos polémicos. Lauhle fue el mejor, muchas veces teniendo que arreglar sanciones de sus colegas. 

_______________________

Lo destacado

Poco más de cinco minutos fueron lo suficiente para que Nahuel Santos se gane la sección. Entró en el alargue por la salida de Héctor Silva, y en el peor momento, cuando parecía que se le iba la chance a Unión, puso un triplazo tremendo que resonó en todo el barrio. Para frutilla del postre puso una bandeja a falta de 27 segundos para sacar tres de renta y encaminar el partido. Chapeau Mago! 🎩

Lo distinto

Los trapos XL parecen ser la movida de este Metro. Hoy el azulgrana, que se destaca siempre por sus banderas ingeniosas como la de “UA pagame un psicólogo”, desplegó una enorme que ocupó toda la tribuna. ¡Tremenda! Aparte... UA INTELIGENCIA... con el frío que hacía esta noche, ¿qué puede ser mejor que taparse con un manto de estos? Clap clap a los hinchas.