Instituto derrotó como local a San Lorenzo, forzó un séptimo y decisivo encuentro por el título argentino.

Mathías Calfani no fue de la partida en la visita por una dolencia en el aductor, el “Ciclón” continúa penando por las lesiones como a lo largo de todo el campeonato.

Un primer cuarto que comenzó parejo pero algo favorable a la “Gloria”, que de la mano de Piñero y el “Chuzito” González se fue arriba 25-20. Para el segundo el equipo de Boedo salió mucho más enchufado con Tucker como abanderado, y rápidamente dio vuelta el marcador; los goles de Vildoza y Sims mantuvieron al “Cuervo” con una ventaja mínima al descanso largo de 45-44.

La paridad se sostuvo en el marcador durante todo el transcurso del tercero, en este cuarto continuaron como líderes ofensivos Vildoza para San Lorenzo y González para Instituto, con muy buenos minutos de Batista en el cierre del mismo. Un doble de Vildoza había igualado el juego pero en la última del período el “Chuzito” clavó un tremendo triple step-back para llevarse al descanso una ventaja de tres.

Ante su gente Instituto no podía fallar y no falló, el último cuarto fue todo para el equipo cordobés que apabulló al “Ciclón” y terminó ganándole claramente y floreándose en su juego. Batista y sobre todo González siguieron lastimando y sellaron la victoria final en 96-78.

Habrá séptimo juego para definir el campeón de la Liga Argentina después de 19 años, San Lorenzo como local irá por el tetracampeonato ante el durísimo Instituto, el jueves a las 21 horas.

Esteban Batista ingresó como suplente, y sumó 16 puntos (6/11 dobles, 4/6 libres) y 8 rebotes en 21:32. El goleador del juego fue en Instituto González con 32, mientras en San Lorenzo se destacó Vildoza con 22.