En el debut del Sudamericano U14, Uruguay dejó una buena imagen pero no pudo ante Colombia, cayendo en cifras de 70-61.

Los cafeteros comenzaron dominando el juego desde el inicio. Un temprano 8-2 los puso al frente en un partido en el que no volvieron a perder el liderazgo. Si bien la celeste tuvo buenos momentos de Antúnez para ponerse a tiro, no pudo concretar la remontada y Colombia lideró al término del primer cuarto 13-9.

Los del Pacífico llegaron a tomar 6 puntos de ventaja en el arranque del segundo período, sin embargo, un rápido 6-0 provocó que los dirigidos por Isis igualaran las acciones en 15. Los colombianos rápidamente volvieron a recuperar el liderazgo, producto de su buen porcentaje de tres puntos en ese pasaje, para tomar ventaja con un parcial de 11-0. Uruguay nuevamente hizo el esfuerzo por traerlo pero en el gol por gol, fue la selección rival quien salió mejor parada y se fue 32-20 al frente al descanso largo, repartiendo de buena forma su goleo, ante un equipo que dependió de lo hecho por Antúnez y Vasilic.

Colombia llegó a tomar tempranos 16 de ventaja en el segundo tiempo, pero un par de bombazos y más puntos de Antúnez pusieron a 10 nuevamente a la selección compatriota. Vasilic se sumó al buen momento del otro goleador de una celeste, que rompió la diferencia de dos dígitos con un buen tercer cuarto. Los rioplatenses desde el tono defensivo lograron mantener la distancia en los minutos finales del tercero, pero tras minuto de los jueces, fueron los cafeteros quienes cerraron mejor el chico y entraron 12 arriba (45-33) a los últimos diez minutos.

De la mano de Vasilic, Uruguay volvió a colocarse rápidamente a 10 puntos, pero la respuesta colombiana llegó y con un 8-0 sacó la máxima diferencia en el juego (56-38). Lejos de entregarse con la amplia diferencia, los de Isis no se entregaron, apareció Vico para despertar a los suyos y un doble y falta posterior de Antúnez, nos dejó nuevamente a 9. Con bombazo de Vasilic, los Charrúas se pusieron a 8 y se ilusionaron con un complicado punto. Si bien, los del Pacífico nos hacían pagar con gol ante cada conversión de los nuestros, nuevamente con un Vasilic infernal, los celestes se pusieron a cinco con un minuto y medio por jugar. El cierre no fue el mejor para nuestros representantes y pelotas perdidas empezaron a disipar la esperanza. A pesar de libres afuera, defendiendo el equipo colombiano terminó abrochando un punto duro, ante un equipo que se vio 18 puntos atrás en el último cuarto y le dio pelea.

Maximiliano Antúnez y Guzmán Vasilic destacaron en el elenco Charrúa con 26 puntos.