Instituto ganó nuevamente como local para igualar la serie final 2-2 en Argentina.

Punto fundamental para decidir quién terminará la temporada de la Liga Nacional festejando, si San Lorenzo de Calfani lograba imponerse de visita tomaba una ventaja de 3-1 de la que sería muy difícil volver, mientras que si Instituto de Batista volvía a ganar se recuperaba de arrancar abajo 2-0 para igualar en dos triunfos y devolver la llave a Buenos Aires empatada.

El comienzo fue parejo, pero la Gloria arrancó mejor y logró abrir diferencias temprano, con un gran primer cuarto de Green y Scala se fue arriba 20-14. Durante el segundo Instituto continuó siendo más y amplió distancias usando las mismas armas, pero el Ciclón mejoró y emparejó de la mano de “Penka” Aguirre y Clemente. Se fueron al descanso 36-30 arriba los cordobeses.

En el tercer cuarto el local fue mucho más que el actual tri-campeón y siguió ampliando la brecha, con buenos minutos ofensivos de Esteban, pero la gran figura de Santiago Scala que estuvo letal en el perímetro. Once arriba se fue Insituto del tercero, 66-55.

Con dos bombazos más de Scala y conversiones de Piñero la “gloria” llegó a irse a quince, pero cuando todo parecía perdido el “cuervo” tiró su última reacción faltando cinco minutos y una vez más se puso en partido. De la mano de Fjellerup llegó a ponerse otra vez a un punto pero el “Chuzito” Luciano González con una soberbia definición voladita devolvió tres de ventaja, en la recarga Fjellerup se apresuró y tiró un triple a la carrera aún con tiempo y fracasó, resultado final de 83-80 para Instituto que igualó la serie y está más vivo que nunca.

Esteban Batista ingresó como suplente en Instituto y tuvo un buen aporte en sus 16:22 en cancha: 9 puntos (4/9 dobles y 1/1 libres), 3 rebotes y 2 asistencias. Mathías Calfani fue titular en San Lorenzo y aportó 3 puntos (1/2 en triples), un rebote, un recupero y una tapa en 15:02.

El goleador de Instituto fue Scala con 23 seguido por Green con 20, mientras en San Lorenzo Aguirre puso 16. La quinta final se jugará el sábado en Boedo.