Capitol, con Ignacio Dufau como figura, derrotó a Atenas en un partido muy parejo que se definió sobre el final, por la decimoprimera fecha del Torneo Sub23, en su división LUB.

La visita ingresó al rectángulo de juego con Santiago Machado, Ignacio Gallardo, Sebastián Castro, Bruno Fernández y Bruno Dura, mientras que el equipo de Diego Cal salió con Federico Peinado, Gonzalo Michetti, Bruno Massoni, Ignacio Dufau y Juan Ortíz.

El partido comenzó flojo en ofensiva, con ambos equipos buscando diferentes vías de gol, pero sin éxito. La visita se centró en el juego bajo el aro, mientras que el local intentó hacer espacio para sus tiradores. Recién sobre el cierre aparecieron los puntos de Dufau y Ortíz para abrir 4 y llegar 12-8 arriba al cabo de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo chico fue Atenas el que impuso su juego por sobre el del rival, encontrando triples abiertos y generando buenas penetraciones, además de aprovechar descuidos defensivos del local para alejarse en el marcador y, con un bombazo a tabla sobre la bocina de Ramiro Planells, irse 37-24 arriba al descanso largo.

Tras volver del vestuario el local intensificó su juego ofensivo a partir de la buena organización de Federico Peinado. Atenas estuvo cinco minutos sin encontrar el gol y los de Cal no dejaron pasar la oportunidad para acercarse. Corridas al contraataque, buena distribución en el apartado anotador, un par de triples sobre el cierre y libres importantes de Bruno Massoni, le permitieron al albinegro llegar tan solo cuatro abajo al último y definitivo cuarto (51-47).

Los últimos diez minutos de juego fueron muy cambiantes y reñidos, con el local nuevamente mostrándose mejor en ataque y siendo más prolijo en la creación desde el pick central. Con Peinado en la conducción y Dufau como figura, Capitol empataba el juego en 60 a tres minutos del final. La visita intentó volver al ruedo de la mano de Bruno Fernández e Ignacio Gallardo, pero un exhuberante cierre de Juan Ortíz fue importantísimo para que el local se pusiera por delante para afrontar los últimos instantes del partido. Tras un libre fallado por Peinado, las alas negras tuvieron la última bola para llevarse el juego, pero un mal pase de Federico Da Cunda le devolvió la posesión al local. Dufau puso los libres y sentenció la victoria albinegra, finalmente en cifras 68-64.

En el ganador se destacaron Ignacio Dufau con 22 puntos y Juan Ortíz con 14, mientras que en la visita lo mejor pasó por Bruno Fernández y Ramiro Planells, finalizando ambos con 9 unidades.