Manuel Mayora se destacó en conducción, defensa y goleo en el triunfo de Unión Atlética ante Stockolmo, y tras el juego dialogó con Básquet Total.

El base analizó el partido y las claves del triunfo azulgrana: “Nos complica mucho esta cancha, es muy difícil jugar y no estaba en las mejores condiciones. Sabíamos que iba a ser difícil, pero hicimos lo que sabemos hacer, defender y correr, para así sacar una diferencia”.

Mayora destacó la importancia de la intensidad y el ataque rápido: “Si no defendemos estamos muertos, nos cuesta mucho el cinco contra cinco, eso ya se vio en los partidos anteriores. Cuando podemos correr anotamos puntos fáciles y después jugamos más tranquilos”.

La “UA” tuvo un quinteto que rindió de gran forma, pero la participación del banco fue sumamente escasa. El oriundo de Trouville se refirió a esto: “La rotación es poca y a veces tenemos que administrar mucho la intensidad, porque salimos a presionar, pero después nos cansamos y se nos vienen. Pero estamos bien, vamos por el buen camino y tenemos que seguir así. Ahora el lunes viene Peñarol y ojalá ganemos”.

Si bien tanto Unión como su rival habían comenzado ganando, esta victoria se hacía imperiosa considerando que el azulgrana puede perder el punto ganado ante Tabaré por la inclusión de un jugador inhabilitado: “Stockolmo venía bien, había ganado los dos primeros y por eso era importante ganar. Ese punto con Tabaré todavía no lo perdimos y ojalá que no pase, pero sino ya está, este es el camino que tenemos que seguir para agarrar confianza y hacer un buen torneo”.

Al referirse a su sensación personal en este nuevo club bastante distinto a Trouville, comentó: “Tiene mucha gente, es muy diferente. Tenía muchas ganas de jugar El Metro, me siento bien, con confianza, y ojalá pueda seguir así, el equipo siga ganando y nos metamos entre los ocho para lograr algo importante”.

Para terminar, sacamos a Manuel del básquetbol y lo pusimos en modo hincha celeste, preguntándole su pronóstico para el partido del sábado y el resto de la Copa América: “3-0 Uruguay, tranquilo. Ojalá juguemos la final contra Brasil en Maracaná y ganemos 2-1 de atrás, para respetar la historia”.