Los cuadros de semifinales están cada vez más poblados y cada vez son más los equipos que se ilusionan con una de las siete copas en disputa. Te contamos todo lo que pasó en la primera mitad de la semana de la LBM.

Divisional A

Finalizaron los cuartos de final y la permanencia.

Montevideo venció 70-50 a Abduken y se metió a semifinales con barrida. Los del Mercado consiguieron una amplia diferencia en el tercer cuarto que terminó sentenciando las acciones.

All In consiguió una heroica clasificación a semifinales. El conjunto negro, sufrió para meterse a playoffs con el "4", atravesó un desempate de última bola y terminó barriendo al "1" de la serie de los martes, Albatros, al superarlo por 78-67. Diego Pratto anotó 22 puntos y además fue el encargado de cerrar un apretado trámite, junto a Leandro Gamón y Agustín Lado. Bulldog será su rival en semis.

En la única serie que se fue a tres partidos, Capitol triunfó ante Chalas Negras 50-41 y ahora buscará volver a meterse en una final de la "A", cuando enfrente al finalista de la última edición, Montevideo.

Atenas logró la permanencia al derrotar a Mario Bros 73-61. Las Alas Negras cerraron la serie 2-0 en un partido en el que lograron levantar 14 puntos de desventaja, siendo Nicholas Etcheverry y Esteban Sanabria fundamentales en la reacción, que le dio el triunfo al elenco albiceleste.

Divisional C

Producto del partido de Uruguay el lunes por la Copa América, solo se llevó a cabo el juego por la permanencia, que determinó el descenso de 24 de Agosto. Cayó 54-46 ante Saapbee, que contó con la figura de Facundo Curbelo que anotó 21 puntos. Los rayados dominaron durante casi los cuarenta minutos, pero a pesar de que con un buen pasaje de Alfonso Zinno, el veinte pudo pasar, los albinegros con Gonzalo Guerrero y Facundo Curbelo en el cierre supieron sentenciar el punto. Los nostálgicos se fueron a la "D" siendo el único equipo de la temporada sin victorias.

Divisional D

También solo se jugó el descenso por la no disponibilidad de la cancha de Capitol por El Metro. Se determinaron los dos que la temporada que viene jugarán en la "E".

Tokio Yakuza cayó ante Rip City en el segundo punto por 55-47 y decretó su descenso. El equipo que desde sus inicios disputó la cuarta divisional, por primera vez bajó y deberá participar en la quinta el próximo semestre.

Por su parte, Cagancha Square Dogs evitó bajar por primera vez en la LBM. Dio vuelta su serie ante Vende Humos, al superarlo en el tercer punto por 51-44.

Divisional F

La penúltima de las divisiones se puso más apasionante que nunca, con solo un clasificado a playoffs.

En Yale, New Drinkers estiró la serie ante Cimarrón, al ganarle por 69-53. De la mano de los triples de Sebastián Rodríguez y lo que pudo hacer adentro Augusto Acosta, los blancos tomaron amplia diferencia en el tercer cuarto y forzaron a un partido más.

Segunda Pelota y Cachengue volvieron a tener un reñido partido por tercera vez en la temporada. Los primeros mencionados, igualaron en uno la serie, haciendo valer su mejor porcentaje de libres en el final para abrochar la segunda unidad de la serie.

En Capitol, Yaguarí también forzó un tercer juego, al ganarle a Mechasky 48-46. Los albinegros marcaron el cierre del partido con triples de Bruno Martínez y supieron administrar la diferencia controlando los tiempos del partido, para poner en tablas su llave.

Hasta última hora hubo que esperar para definir un semifinalista. Fue Esparta, quien previo a playoffs se presentaba como uno de los más sólidos en la pelea por el título. Derrotó a Cerdo 59-49, que a pesar de que con triple de Alejandro Petrone pudo estirar el juego a alargue, terminó cayendo con un contundente 12-2 en el suplementario, en el que Sebastián Ballesteros fue figura con triples.

La permanencia también quedó al rojo vivo. Drink Team venció a La Ley del Ex 56-45 y a pesar de no jugar en la última fecha del triangular, se mantiene con esperanzas de mantener la categoría, si los derrotados superan a Rejuntados por 10 la próxima semana. Claudio Kremer fue la figura descollante del partido, anotando 32 puntos incluidos triples en momentos calientes del juego.