En un partido muy cambiante y con un espectacular Santiago Machado, Urunday Universitario venció de local a Trouville y llegó a su tercera victoria en el Torneo.

En el comienzo del encuentro los de Chucarro fueron superiores. Con porcentajes altísimos desde la línea de triples y defendiendo de gran forma, el equipo de Pablo Morales abrió hasta 19 de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Con un Guillermo Curbelo intratable que hizo un poco de todo y buen trabajo de Fabrizio Viacava, los primeros diez minutos terminaron 32-13 en favor de la visita. El segundo cuarto comenzó distinto. Un 6-0 del estudioso con Corbisiero como estandarte le permitieron achicar rápidamente y provocar pedido de minuto por el lado de Trouville. Urunday ajustó en defensa y la visita estuvo cinco minutos sin anotar. La rotación del banco del Rojo no mantuvo el nivel de los titulares y lo pago caro. A pesar de contar sólo con siete jugadores activos, los de Jaime Yusupoff mostraron mucho corazón y con una gran zona defensiva corrieron la cancha y se fueron al descanso largo 9 abajo, cuando se habían colocado hasta seis abajo.

El tercero fue el de la confirmación. Siguiendo con la defensa zonal y ganando en la pintura con Joaquín Pascual lastimó. Trouville bajó porcentajes y Urunday le agregó a lo bueno de Corbisiero una excelente labor de Santiago Machado y Mateo Pérez. El partido ya era otro. Machado anotó de todas las formas posibles y se volvió indefendible para la defensa visitante. Los del Prado abrieron hasta 8 puntos de ventaja y así se fueron al último descanso, 68-61 arriba. El arranque del último chico también dio la sensación de que sería definitivo. Sacó hasta 13 de ventaja. Sin embargo, Nicolas Bessio mostró parte de su calidad en ese período. A su buen ingreso previo asistiendo, le sumó gol. Con un par de bombas y siendo importante en la defensa, sumó también libres importantes para que su equipo llegue con chances al final. De todas formas, muchos libres errados sobre el cierre y algún desajuste defensivo, permitieron que la victoria quede en la Avenida Suárez 93-86.

El goleador del encuentro fue Santiago Machado con 32 puntos mientras que 17 unidades aportó Giovanni Corbisiero y 16 Mateo Pérez. Por el lado de Trouville, el goleador fue Guillermo Curbelo con 24 unidades, seguido por Mauro Frattini y Fabrizio Viacava con 13.

 

Para ver la galería completa, haga clic aquí.