Por la undécima fecha de la serie Liga del Torneo Sub 23, Nacional venció a Aguada para quedar con récord de 5-4.

El tricolor de Andrés Antúnez abrió con Juan Ruiz, Joaquín Petracca, Ignacio Cardona, Alan Sosa y Juan Manuel Vidal. Por su parte, el rojiverde de Germán Cortizas inició con Enzo Arellano, Agustín Ramírez, Leonardo Margosian, Ignacio Núñez e Iván Telis.

El aguatero arrancó más preciso, poniendo un parcial de 8 a 1 para distanciarse del local. Pero el bolso reaccionó a partir de la intensidad defensiva, pasando al frente con un 13-0. Pesando en la zona pintada y en los rebotes, los de Antúnez terminaron el chico arriba por 18 a 15.

Con Vidal poniéndole candado al aro propio y Ruiz conduciendo los ataques, el dueño de casa tomó nueve de renta. Los de Cortizas no lograban meterla y perdían en las transiciones ataque-defensa, sin lograr plantarse. El ingreso de Batista le dio alguna solución a los de San Martín, con atrapes, corridas y goles, para que la diferencia fuera mínima de cara al descanso largo (29-28).

Con Ramírez y Núñez como aleros, el aguatero mostró una versión mejorada en la segunda mitad. Los de La Blanqueada abusaron del tiro exterior, sin utilizar las penetraciones y descargas que tanto resultado le habían dado. La visita imponía condiciones para adelantarse por 44 a 38.

Para el último el rojiverde se recostó en una zona 2-3. Del otro lado, aumentó la intensidad atrás, aprovechando la salida de Batista. No entraba la bola hasta que volvió Ruiz y su bomba puso al bolso a uno. Con Pedrozo y Telis, Cortizas buscó asegurar el rebote y complicar cerca del aro. Pero nuevamente Vidal se hizo gigante, cortinándolos a todos y aportando sus puntos. Libres de Ruiz le dieron dos de ventaja al local con un minuto por jugar. El mismo número cinco, dejó a su equipo un triple arriba a 30 segundos del final y además, con una tapa bárbara se encargó de cerrar el partido. Arellano pudo mandarlo a tiempo extra pero falló la bandeja y fue victoria de Nacional por 53 a 51.

Juan Manuel Vidal fue la figura y el goleador del encuentro con 21 puntos.