Con un gran partido de Perris Blackwell, Cordón venció a 25 de Agosto en un encuentro que dominó de punta a punta pero se le complicó sobre el cierre.

Resumen del partido

El inicio del juego fue todo albiceleste, dominando desde la defensa hasta el ataque, Emiliano González fue clave en ambas zonas pintadas, mientras que la conducción y aporte goleador de Nobile le permitió a los dirigidos por Diego Palacios sacar ventajas desde el arranque. Por su parte, la visita sólo anotó desde los 6.75 en el primer cuarto, triples de Metzger y Rüsch achicaron rentas para que el león se fuera al segundo chico perdiendo 21-12.

La intensidad defensiva de Cordón continuó siendo la misma, Blackwell y González dominaron el bajo para que el local siguiera teniendo ventajas en el score. A diferencias del primer cuarto, el local sacó provecho de la defensa zonal. 25 de Agosto abusó del tiro exterior y no pudo vulnerar defensa albiceleste. Aprovechando esto y de la mano de Perris Blackwell los de abajo del puente sacaron la máxima de 18 puntos y se fueron al descanso ganando 39-21.

Ya en el complemento, el match continuó con la misma tónica, Cordón dominando ambas zonas pintadas y corriendo la cancha, con transiciones rápidas siguió abriendo diferencias, en el score, que promediando el tercer chico llegó a ser de 22. Blackwell desniveló cuando se lo propuso, generando juego en el poste para él y sus compañeros. El local se marchó al epílogo ganando por 19, 59-40.

Pero cuando el partido parecía liquidado, el león puso un parcial de 13-0 para que en solamente cuatro minutos, colocarse a seis unidades. En base a una buena defensa zonal, los rompimientos de Davis y un buen ingreso de Javier Crócano, limitando la zona de influencia del foráneo rival, “el veinte” restando tres minutos, se puso a cuatro puntos con un bombazo de Rüsch. Hasta ahí llego la reacción, luego 25 volvió a defender al hombre y Cordón cargando con sus internos retomó las ventajas. Un buen cierre de Aristimuño asumiendo junto a Blackwell sellaron el triunfo albiceleste en cifras definitivas 74-63.

UNO x UNO

CORDÓN

Nobile (6): Gran conducción y primer tiempo. Viana (6): Siempre importante desde sus rompimientos. Aristimuño (7): Vital atrás, gran cierre adelante. Labura en silencio. González (7): Nuevamente rozó el doble doble. Completito. Blackwell (8): La rompió toda. Destacadísimo. Bartesaghi (4): No sonó el "cri cri" pero aportó en su ingreso. Della Mea (4): Acompaño en el mejor momento del equipo.  Borrallo (4): En lo suyo, sumó. Palacios (7): Sus dirigidos volvieron a mostrar transcursos de buen básquet, las individualidades fueron claves sobre el cierre.

25 DE AGOSTO

Rusch (6): Adelante fue Luciano, atrás sufrió. Terra (4): Intermitente. Davis (6): Arrancó a jugar tarde, mostró cosas interesantes y de las otras. Metzger (5): Sumó adelante, padeció atrás. Ottonello (4): Lo poco que jugó no dio soluciones. Lepiani (3): No aportó en su ingreso. Crocano (6): Fundamental en la reacción. Espinosa (3): Perdió mucho atrás, nada adelante. N.Koster (3): No fue la conducción que el equipo necesitaba. Canavessi (3): Escasísimo aporte. Espíndola (5): Acertó en la lectura del ultimo cuarto, erró en sacar la zona cuando se había puesto en partido con ella.

EL VAR

Andrés Bartel, Vivian García y Sebastián Errico (7): Gran arbitraje de la terna, prácticamente sin errores, apoyándose en sus compañeros cuando los hubo. Así da gusto.

_______________________

Lo destacado

Perris Blackwell. ¡Lo que jugó el 2 albiceleste hoy! Brillante partido del extranjero de Cordón, generoso, inteligente en las lecturas de las ventajas, que ademas se bancó el frío de la noche montevideana y los golpes de bienvenida al Metro. Blackwell se lleva su primer destacado de BT tras romperla toda en el triunfo albiceleste, convirtiendo 23 puntos, bajando 20 (si doña, veinte) rebotes y dando 1 asistencia. Partidún de Perris.

Lo distinto

La elegancia de Diego Palacios. No es porque el encuentro fuera televisado que metió ese saco de gala, ya es una costumbre que el DT albiceleste se empilche bien. Su equipo estuvo a la altura de semejante facha y por eso Diego se lleva lo distinto de la noche. Cuando puedas, escribinos por interno y nos decís donde compras ese saco, así la banda de BT lo puede curtir algún viernes por la noche en algún local bailable. 😂